17 de Agosto de 2022 10:40 HS
Actualidad

Se afianza la mayor siembra de girasol en 12 años

La disponibilidad de lotes que no pudieron sembrarse con trigo por la falta de humedad y el acceso a los insumos impulsa la superficie en el centro norte santafesino. 

La semana comprendida entre el 10 y 16 de agosto de 2022, se caracterizó por sus condiciones climáticas estables que permitieron el pleno proceso de siembra de la nueva campaña agrícola, dice el informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) para el Centro Norte de la Provincia de Santa Fe, que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Se implantó el girasol, favorecido por los montos pluviométricos de las precipitaciones, que brindaron una buena a óptima disponibilidad de agua útil en la cama de siembra, lo que permitió, con el transcurso de los días, mayor movimiento de equipos y sembradoras; realidad que se observó en toda el área girasolera del centro ? norte de la provincia de Santa Fe. 

La intención de siembra de la oleaginosa se estimó en 124.200 ha, con un incremento del 20 %, en comparación a la superficie alcanzada la campaña anterior, que fue de 103.500 ha. Dicho aumento estaría sustentado en una mayor disponibilidad de lotes, los cuales no se sembraron con trigo y el acceso a los insumos con cierta anticipación, particularmente semillas.

Al observar la línea histórica de intención de siembra con girasol en el centro norte santafesino, se observa que la campaña en curso superaría la de 2018/19, cuando se registró el máximo en la serie del SEA, que comenzó en el ciclo 2010/11. 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
12:18 HS | 19-04-2024

Chau Manolo

LO MÁS VISTO