17 de Agosto de 2022 10:55 HS
Actualidad

Lluvia + fertilización = trigos excelentes

Excepto en los departamentos del centro sur, donde las lluvias aún no fueron del todo suficientes, el aporte de humedad se tradujo en una excelente respuesta del cultivo. 

Favorecido por los montos pluviométricos de las últimas precipitaciones, que brindaron una buena a óptima disponibilidad de agua útil mayormente en los departamentos del centro norte provincial, los trigales continuaron su desarrollo en etapa de pleno macollaje, reactivaron su crecimiento y reflejaron, a través de su evolución, los distintos aportes de fertilizantes, por lo que lotes en estado bueno alcanzaron la categoría de excelentes.

El último relevamiento del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA), que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe, indicó que las condiciones ambientales continuaron siendo muy favorables para el cultivo de trigo. En general, se lo observó en estado bueno a muy bueno, con lotes excelentes y nuevamente en la semana, expresaron todo su potencial.

Más en detalle, se consigna que el 92% de las 321.000 hectáreas sembradas se encuentra en estado bueno, sólo 8% en situación regular y sin registros de lotes en condición mala.

La disponibilidad de agua útil y las temperaturas medias diarias del período fueron óptimas para el normal desarrollo y crecimiento de los cultivares, favorecidos por los distintos planes de fertilización nitrogenada post emergencia, concretados. 

El stand de plantas de los diferentes cultivares, se halló homogéneo, producto de la buena germinación y emergencia del cereal

En el área centro sur del SEA, la que menos milímetros de lluvia recibió, continuó observándose en distintas parcelas, diferenciación en el color de las hojas - amarillamiento ? síntomas e indicadores de la ausencia de agua útil en los primeros cm de suelos, particularmente en los sembrados las últimas semanas, con variedades de trigo de ciclo corto

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO