16 de Septiembre de 2022 10:28 HS
Ganadería

"Argentina tiene el mejor Braford del mundo"

En ocasión del 19° remate anual de la Cabaña El Retiro en Emilia, Campolitoral compartió con el titular del establecimiento algunas impresiones sobre la actualidad de la raza y de la ganadería.

Estaba ansioso Ricardo Remondino momentos antes del remate. Como cada año, vivió esos instantes con una adrenalina especial, junto a sus padres y el resto de la familia, todos abocados a la actividad ganadera en el sur santafesino.

Para este Médico Veterinario, titular de la Cabaña El Retiro, no fue un día más. En EL día en que todo el trabajo anual se vuelca a la pista, se juegan muchas cosas. "Estamos con las ganas de siempre, en nuestro 19 remate anual de la cabaña donde mostramos 30 años de trabajo y lo del ultimo año con una muy lindo lote de 28 toros y casi 100 vientres seleccionados, comerciales y de punta, como La Presumida, Colón, Pichón, o Cardenal, ejemplares muy destacados", dijo con orgullo.

También te puede interesar:

Consultado sobre la línea fenotípica buscada, aseguró que trabajan animales medianos, de buen color, limpios de prepucio, con buena mansedumbre. "Y en estos últimos años hemos logrado circunferencias muy importantes, eso es fertilidad, una herramienta de selección y hemos logrado levantar varios puntos con eso".

Según Remondino, la ganadería pasó a ser un resguardo de valor. "Cada vez la carne será un bien más escaso, porque aumenta la población pero no los rodeos. Lo que sí aumentó es la calidad. En todos los animales; vemos menos toros pero de mucha más calidad, el comprador está muy exigente y si tiene que pagar lo hace. El 100 % de nuestros animales tiene DEPS, y eso demuestra lo que cada animal transmite, se viene una revolución genómica, no solo compra lo que ves, sino lo que transmiten, hay que aprender a comprar animales con los números y con los datos".

Todo por delante

El cabañero reconoció que el potencial de esta raza es impresionante, "a pesar de todas las zancadillas que nos han venido poniendo, y hoy podemos decir que Argentina tiene el mejor Braford del mundo, y eso lo podemos demostrar como lo hicimos en el mundial, hoy eso es muy importante, con un poco que nos suelten la mano produciríamos más del doble, la ganadería ganamos todos, se generan trabajos, divisas, y a través del pasto generamos dólares".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO