16 de Septiembre de 2022 12:26 HS
Actualidad

Dos entidades impulsarán más "chocleadas solidarias"

Se trata de un programa creado en el 2005 por productores agropecuarios, consistente en la recolección manual de una o más hectáreas de maíz destinadas a entidades de bien público.

En el marco del Congreso CREA 2022, MAIZAR y MovilizaRSE firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de integrar esfuerzos y trabajar conjuntamente para impulsar nuevas chocleadas solidarias. 

La Chocleada es un programa social creado en el 2005 por productores agropecuarios. Consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz, donada por un productor rural.

Los encargados de esta tarea son los integrantes de la comunidad más cercana a la hectárea, principalmente alumnos de colegios secundarios acompañados por docentes, padres, instituciones locales y quienes deseen participar.

De este modo se involucran a las comunidades, específicamente a los jóvenes, en una acción solidaria y se cumplen sus principales objetivos: Combatir el hambre, involucrar a las comunidades en una acción solidaria y ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan.

En abril de 2021, en Esperanza, cinco entidades de la región realizaron una edición local. Se recolectaron unas 35 toneladas de choclos que se destinaron, por ejemplo, al comedor "Chevelita" de la cabecera de Las Colonias.

Pedro Vigneau, presidente de Maizar y Sebastian Deym, presidente de MovilizaRSE

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
12:18 HS | 19-04-2024

Chau Manolo

LO MÁS VISTO