19 de Septiembre de 2022 08:07 HS
Actualidad

Asalto comando a un campo en Maggiolo

Un grupo de 10 personas armadas se llevó en un camión en el que cargó todos los insumos y semillas para la siembra de maíz, causando un impacto millonario.

Campolitoral

[email protected]

El productor David Lacroze, afirmó que todavía no sale de su asombro, pero que es necesario contar lo que pasó. "Me parece una especie de deber cívico contarle a la gente lo que está pasando", sostuvo.

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado a las 10 de la noche, cundo aparece un camión con 10 personas armadas arriba, que entraron, encañonan a la gente (que eran 4 o 5 personas), las metieron en un cuarto, y las mantuvieron encerradas y encañonadas hasta las 12.30. Estuvieron 3 horas para cargar los agroquímicos en el camión. El establecimiento está ubicado a 1 km de la Ruta 33, a 4 de la Ruta 8, muy cerca de la localidad de Maggiolo. a 40 km de Venado Tuerto.

"Había mucha semilla de maíz y agroquímicos, no quedó ningún herido por suerte, pero imaginen el ambiente cómo quedó esa gente con una escopeta o una pistola en la cabeza por tres horas", se lamentó. "La gente no quiere vivir más en el campo", afirmó.

Cambio de hábitos

Lacroze destaca cambios profundos en el modo de vivir y trabajar en el campo. Un lugar que era un hogar se empezó a transformar en una fábrica, porque de noche la gente se va y vuelve a las 8 de la mañana del día siguiente, y cambió el concepto de vivir en el campo con tus papás o tus abuelos.

Es un campo de unas 2.000 hectáreas, en cuyo galpón estaba toda la semilla e insumos. Se calculan unos 500 u$S por hectárea, por lo que el monto es millonario. "Hay algunos seguros, y el impacto económico se va a repartir entre varias firmas", aseguró.

Según Lacroze, el ambiente ya era malo por la seca, que venía impidiendo que se largaran a sembrar. "Habitualmente lo sembramos la primera semana de septiembre y no hay pronósticos de agua para sembrar, hay un ambiente de desazón. Imaginate ahora con esto".

Por último, rescató un gran apoyo de la SRA que se puso a disposición, "llegamos al jefe de fiscales de Venado Tuerto, y los frutos los veremos en un tiempo, pero impresiona mucho que actuaron a cara descubierta. Y en estos casos la solidaridad es importante, y por eso pedimos a los productores no salir a comprar semillas en negro o cosas robadas, porque hacen que estas cosas ocurran, nuestra economía tiene un 40 % de negro", se lamentó.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO