29 de Septiembre de 2022 11:46 HS
Actualidad

Isleros reclaman sobre el puente Rosario-Victoria: "¡basta de quemas ya!"

Productores y pobladores afirman que no son tenidos en cuenta en el debate sobre una Ley de Humedales, iniciativa que ven como una amenaza a su actividad económica, social y cultural. Para parar el fuego piden que se apliquen varias leyes existentes.

Pobladores y trabajadores de la isla, agrupados en la Comunidad Islera Asociación Civil, se manifiestan este jueves sobre el puente Rosario-Victoria en rechazo a los proyectos que se debaten en el Congreso Nacional con el objetivo de sancionar una Ley de Humedales.

Desde las 10 de la mañana, productores ganaderos, operadores turísticos, alumnos de escuelas rurales, puesteros y habitantes en general de la zona de islas circundante plantean la necesidad de que se cumplan las leyes provinciales y nacionales existentes para poner fin al drama de las quemas, ya que ellos son los principales damnificados.

Con el apoyo de entidades del sector, como Sociedad Rural de Rosario y la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), los manifestantes solicitan que se lleve adelante un Plan de Prevención de Incendios y se cumplan las leyes N°25675 General del Ambiente; N°26815/2012 Manejo del Fuego; N°26562/2009 de Presupuestos Mínimos de Quemas Controladas; N°25335/2000 de Ratificación Convenio de RAMSAR para la protección de humedales y N°25688/2002 de Presupuestos Mínimos para la Gestión Ambiental del Agua. 

Con banderas argentinas y entrerrianas, además de pancartas y carteles, hombres y mujeres -algunos de a caballo- reclamaron "¡BASTA DE QUEMAS!", así como "respeto por los isleros", "respeto y cuidado del medio ambiente=buenas practicas", "respeto al trabajo y propiedad privada" y "prevención y justicia".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
12:18 HS | 19-04-2024

Chau Manolo

LO MÁS VISTO