04 de Octubre de 2022 08:23 HS
Actualidad

CARSFE insiste con la Hidrovía

El pasado miércoles 28 de septiembre, la entidad participó del Foro de Empresarios de Región Centro que se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, junto a más de 25 entidades de la región.

En el encuentro se resolvió respaldar el pedido de los gobernadores de la Región Centro, realizado el 7 de septiembre, para que Córdoba participe y sea socio pleno del Ente de conducción de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

En representación de Santa Fe, estuvo la Ministra de Infraestructura Silvina Frana y la Secretaria de Gestión Federal, María Candelaria González del Pino; en tanto que en representación de CARSFE asistió su secretario, Ignacio Mántaras.

También te puede interesar:

Futuro Logístico de la Región Centro

La jornada fue organizada de manera conjunta por el Foro de Entidades Empresariales y de la Producción y la Región Centro, y contó con la colaboración de la Municipalidad de San Francisco.

Del encuentro participaron también los gabinetes productivos de las tres provincias, con ministros y secretarios, y representantes de las diversas instituciones que componen el Foro, que llegaron al encuentro desde distintos puntos de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Cabe destacar que el sector privado pudo intercambiar opiniones y dialogar con las autoridades, presentando sus principales inquietudes, desafíos y propuestas, que fueron recibidas por las autoridades de gobierno presentes.

En referencia los temas tratados, se hizo hincapié en la infraestructura vial y ferroviaria, así como también la Hidrovía Paraná-Paraguay como ejes centrales de los corredores bioceánicos.

A su vez, se destacó el espacio brindado al sector privado en materia de propuestas, tales como el Desarrollo del Directorio de la Oferta Exportable de la Región propuesto por el Foro de Empresarios.

También se realizó la presentación de "Los Puertos en San Francisco", en la que se expusieron los beneficios de los puertos de Santa Fe, Ibicuy, Diamante y Concepción del Uruguay, el Puerto Seco ubicado en la ciudad de San Francisco, así como también, el estudio de "Transporte, logística y costos" realizado por la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba y la "Hoja de Ruta del proyecto de Logística de la Región Centro" a cargo de CFI.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO