04 de Octubre de 2022 14:10 HS
Actualidad

Anticipan un incremento en la tarifa del transporte de hacienda

Tras un último análisis de costos, que incluye combustible premium ante la falta del común, desde la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda estimaron que en 10 días comunicarán los nuevos valores orientativos para el sector.

"Estamos trabajando con el Departamento Costos de FADEEAC en un recálculo de la tarifa para el transporte de animales vivos", dijo a Campolitoral Mario Ramello, gerente de la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda y coordinador de las 7 cámaras de transportistas de la provincia de Santa Fe. 

"Estimamos que en 10 días tendremos una nueva tarifa", anticipó. A diferencia de los servicios públicos se trata de una escala orientativa en función de los costos que analizan los técnicos de la Federación, que además del combustible incluye varios ítems.

Ramello sostuvo que se tienen en cuenta todos los "costos reales" como el valor de los vehículos, reparaciones, neumáticos, combustible "que ahora tenemos que considerar el más caro", amortizaciones, inscripción y sueldo de choferes, entre otros.

Aunque no necesariamente la nueva tarifa se modifique en tal proporción, el ejecutivo indicó: "por los números que estuvimos analizando el atraso es de 15/20% y viene de años anteriores". Se trata de un problema que sufre el transporte de hacienda en particular y de cargas en general, en detrimento de la rentabilidad de las empresas. "Por lo tanto el productor todavía está pagando una tarifa para el transporte de los animales que está por debajo de los costos reales", remarcó.

El problema, apuntó Ramello, es que "el incremento del costo del combustible no se puede trasladar en forma directa a la tarifa", situación que aseguró les pasa hace mucho tiempo. 

En este escenario, se suma que "está habiendo problemas para conseguir gasoil grado dos" (común), que no se entrega en todas las estaciones y el faltante se nota más en localidades chicas o alejadas. Sostuvo que no se consigue "porque YPF no está entregando". Pero sí se puede adquirir Grado 3 o "premium", con el incremento en los costos que ello representa.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO