07 de Noviembre de 2022 10:57 HS
Actualidad

Quinteros y frutilleros, beneficiarios de un subsidio provincial   

La asistencia económica tiene como fin fortalecer la estructura productiva del sector. El plazo de inscripción es hasta el próximo viernes 25 de noviembre.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, lanzó una nueva línea de asistencia económica para pequeños productores hortícolas, por un monto total de 40 millones de pesos. Los mismos se canalizarán a través de Aportes No Reintegrables de hasta 200 mil pesos por explotación, y se distribuirán en las distintas regiones del territorio.

La herramienta alcanza a productores que cuenten con hasta 5 hectáreas de cultivos hortícolas, o 2 hectáreas de cultivo de frutilla, que estén declarados en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), y se encuentren dentro del territorio provincial.

La asistencia económica está destinada a la compra de insumos para la siembra (semillas, fertilizantes, combustibles, etc.), elementos de riego, o protección del cultivo (tales como media sombra, entre otros), con el fin de incrementar la producción y mejorar los ingresos de los productores.

Aquellos interesados en acceder al beneficio podrán inscribirse, hasta el próximo 25 de noviembre, en la agencia y/o asociación para el desarrollo correspondiente a la región en donde residen.

Al respecto, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo destacó: "Esta herramienta forma parte de una serie de acciones que llevamos adelante desde el Ministerio, con el fin de acompañar a distintos sectores productivos y, en esta oportunidad, específicamente al sector hortícola".

"Se trata de un sector estratégico que genera muchos puestos de trabajo a lo largo y ancho de toda la provincia. Por tal motivo nuestra decisión es acompañar a los productores, tal como nos lo encomendó el ministro Costamagna", resaltó Carrizo.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina expresó: "Acompañar al sector hortícola en un momento tan complejo requiere de herramientas de llegada rápida a aquellos que directamente son los que están produciendo en el territorio". Y prosiguió: "Vamos a asistir a cada productor de los principales cinturones hortícolas de la provincia para garantizar alimentos de calidad a los santafesinos".

ASOCIACIONES Y AGENCIAS INTERVINIENTES

La asistencia económica se ejecutará a través de asociaciones y agencias en cuya área de influencia hay alta densidad de productores hortícolas. Éstas son:

>> Agencia para el Desarrollo Regional de Reconquista.

Contacto: 3482-508622 - [email protected]

>> Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región.

Contacto: 0342-5990505 - [email protected]

>> Asociación Civil Agencia para el Desarrollo Regional del Departamento San Jerónimo

Contacto: 03404-517292 - [email protected]

>> Agencia de Desarrollo Región Rosario Asociación Civil.

Contacto: 0341-4802563 - [email protected]

>> Asociación para el Desarrollo Regional del Noreste Santafesino.

Contacto: 03482-466469 - [email protected]

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
12:18 HS | 19-04-2024

Chau Manolo

LO MÁS VISTO