22 de Noviembre de 2022 11:47 HS
Actualidad

Angel Gallardo muestra lo hecho en producciones intensivas y alternativas

Serán dos jornadas a las que están invitados estudiantes, técnicos y profesionales del sector público y privado, quienes podrán asistir en modo presencial o virtual.  Se exhibirán avances de trabajos en investigaciones de técnicos y profesionales de la región centro este de la Provincia de Santa Fe.

Como todo los años, técnicos e investigadores del INTA que se desempeñan en el centro este santafesino tendrán su momento para exponer la marcha de sus trabajos ante superiores, productores o estudiantes, durante una jornada en las instalaciones de Centro Operativo Experimental Angel Gallardo,  en las que también se podrá participar a distancia vía streaming.

Se trata de una jornada técnica denominada "Acciones en Producciones Intensivas y Alternativas en la Zona Litoral Central", que organiza la dependencia anfitriona con la Agencia de Extensión Rural Monte Vera y el Centro Regional Santa Fe de INTA, con sede en Rafaela.

"El objetivo del encuentro será mostrar y contar avances de trabajos en investigaciones de técnicos y profesionales de la región centro este de la Provincia de Santa Fe", indicaron desde INTA. Y precisaron que está destinado a estudiantes, técnicos y profesionales del sector público y privado.

Las activiades tendrán lugar los días 7 y 14 de diciembre próximos, desde las 8.30 hasta las 13.00hs.  En el primer encuentro se abordarán temas como sistemas de comercialización hortícola, turismo rural, censo hortícola, así como control parasitario en bovinos y malformaciones en abejas reina. También sobre producción de frutilla en sustrato y producción acuapónica. 

A la semana siguiente, los técnicos expondrán sobre control de plagas con bioinsumos de la huerta, propiedades antioxidantes en especies autóctonas, aprovechamiento de descartes de zanahorias y cítricos. Además se abordarán rotaciones en cultivo de zanahoria, manejo de plagas en maíces dulces, ensayos de variedades hortícolas, interacciones troficas en cannabis, control biológico de plagas, mulching orgánico en lechuga y uso de flores en la huerta. 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
12:18 HS | 19-04-2024

Chau Manolo

LO MÁS VISTO