23 de Noviembre de 2022 12:12 HS
Actualidad

Avanza la trilla de trigo y levantan los rindes

La recolección ya alcanzó el 50% de la superficie implantada. A medida que se sumaron lotes se obtuvo un incremento de los rendimientos promedio.

Lote de trigo en pleno proceso de cosecha con un rinde promedio de 40 qqha en el centro del departamento Castellanos

Crédito: SEA

Lote de trigo; en pleno proceso de cosecha, con un rinde promedio de 40 qq/ha, en el centro del departamento Castellanos.

Durante los últimos 7 días se destacó en el centro norte santafesino un Intenso ritmo de cosecha del trigo, como consecuencia de las condiciones climáticas estables, buen tiempo, situación que con el transcurso de los días posibilitó un importante avance en la superficie recolectada, en los distintos departamentos del área de estudio.

El reporte del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) indica que se observó el movimiento de equipos o cosechadoras, lográndose un progreso del orden del 50 %, que representó, aproximadamente, unas 160.000 ha, con un adelanto intersemanal de 25 puntos, avance similar al de la campaña anterior, para ambos períodos.

Los rendimientos continuaron siendo muy variables y reflejaron la realidad ambiental que recorrió el ciclo del cereal, las etapas fenológicas afectadas y la zona geográfica particular.

A medida que avanzó la recolección y se ingresó a nuevas áreas centrales del SEA, se obtuvo un incremento de los rendimientos promedios. Hasta la fecha, los mínimos alcanzaron los 7 y hasta 14 qq/ha, con valores máximos puntuales que lograron los 42, pero, además, en predios muy excepcionales oscilaron entre 46 – 48 - 50. Siendo hasta el momento, el promedio general en los lotes cosechados de 18 a 22 y 22,5 qq/ha. Paralelamente, el resto de los trigales avanzó lentamente a sus últimos estados fenológicos.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO