28 de Noviembre de 2022 17:23 HS
Actualidad

9° Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada Femenina

Será en el predio de Radio Patria, en Recreo Sur. Unas 20 participantes de todo el país, Uruguay y Brasil serán de la partida. También se desarrollará el 6° Campeonato Nacional de Jineteadas Sub 17. 

El 9° Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada Femenina está a la vuelta de la esquina. En muy pocos días, el 8 y 9 de diciembre próximos, Recreo volverá a convertirse en el lugar de encuentro de valientes mujeres de varias provincias argentinas, Brasil y Uruguay, para medirse y elegir a la más diestra en el deporte gaucho por excelencia como es sostenerse sobre el lomo de un reservado. Así, tal como ocurrió un año atrás, la ciudad contigua a Santa Fe será nuevamente "la capital de las amazonas".

Alrededor de unas 20 inscriptas se darán cita una vez más en este evento de características únicas a nivel mundial. Desde la Asociación Civil Santafesina de Fiestas Tradicionalistas y Jineteadas, entidad organizadora, anticiparon que llegarán participantes desde Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, además de las anfitrionas santafesinas, 3 uruguayas y 2 brasileñas para jinetear en categoría gurupa.

En simultáneo, se desarrollará el 6° Campeonato Nacional de Jineteadas Sub 17, con participantes masculinos de 14 a 17 años, certámen al que están inscriptos unos 12 participantes bonaerenses, cordobeses, entrerrianos y santafesinos, que también los harán en categoría gurupa.

El lugar de la cita será, una vez más, el predio de Radio Patria, ubicado en la zona sur de la ciudad de Recreo, calle Juan Bautista Alberdi 3760. En ambas jornadas las tranqueras se abrirán a las 18.30hs y el comienzo de las competencias está previsto para las 19.30hs. El jueves 8 se iniciará con los Sub 17 y luego el femenino, con un "Broche de Oro" en categorías bastos y clinas. Y las finales serán el viernes 9.

También habrá demostración de tropillas entabladas, cuyo manejo estará a cargo de niños de 9 a 12 años. Y para el cierre, la tradicional chamameceada final con reconocidos conjuntos del género musical que identifica a la paisanada. Durante todo el encuentro, los asistentes podrán degustar de la cocina criolla tradicional al estilo de "Tiro Loco", reconocido servicio gastronómico local.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO