24 de Febrero de 2023 17:55 HS
Actualidad

Nuevo Centro de almacenamiento de envases vacíos 

Con el compromiso puesto en cuidar el ambiente, autoridades de Córdoba y directivos de CampoLimpio inauguraron el quinto Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de envases vacíos de fitosanitarios de la provincia en la localidad de Río Segundo.

Campolitoral / [email protected]

"Plantear una producción sostenible es un desafío constante. Hoy hay que producir con compromiso social y ambiental, cuidando también la salud", afirmó el ministro Sergio Busso. Y añadió: "Este es el quinto CAT y estimamos finalizar el año con 20. Ratificamos el compromiso de CampoLimpio y de los intendentes que se suman. Y los productores saben que cuentan con nuestro apoyo, que estamos comprometidos en abrir puertas que nos ayuden a producir cuidando los recursos".

Del mismo modo, el intendente de Río Segundo Darío Chesta participó de la jornada y que se mostró a disposición de realizar acciones público-privadas para contribuir al cuidado de la salud y el ambiente.

El director ejecutivo de CampoLimpio, Ignacio Stegmann, agregó: "Este es el quinto centro que inauguramos en la provincia y para fin del año esperamos tener listo todo el sistema en Córdoba. Estamos trabajando en todo el país y ya recuperamos más de 7 millones y medio de kilos de plástico provenientes de envases vacíos de fitosanitarios. Hoy tenemos 67 CAT en Argentina en post de una economía circular".

Además de los cinco Centros de Almacenamiento Transitorio, en la provincia de Córdoba se encuentran funcionando dos Centros de Acopio Primario. El nuevo CAT se encuentra ubicado en Camino San José S/N, Río Segundo y los horarios de atención son lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 12:00 hs. Además, durante el acto de inauguración se entregó el certificado ambiental otorgado por la Secretaría de Ambiente de la provincia.

¿Qué es CampoLimpio?

Se trata de una asociación que nuclea a empresas registrantes de fitosanitarios e implementa el Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios bajo lo establecido en la Ley 27.279. Tiene como misión el diseño e implementación del sistema de gestión ambiental para recuperar los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. Para ello, trabaja con las comunidades locales, productores, distribuidores y empresas registrantes, promoviendo el lavado de los envases y su recupero.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO