27 de Febrero de 2023 08:06 HS
Actualidad

Nuevo pozo para pequeños productores 

La Asociación de Pequeños Productores de la Cuña Boscosa logró realizar una perforación comunitaria para que los productores puedan retirar agua y llevarla hacia sus campos. 

Campolitoral / [email protected]

La entidad de reciente conformación, nació ante la necesidad de resolver la situación de extrema vulnerabilidad que la sequía les impuso a todos. En su mayoría, pequeños ganaderos arraigados en los parajes circundantes a Fortín Olmos. Y que más allá de los anuncios de ayudas y créditos por parte del gobierno provincial, sintieron que con eso no alcanzaba, y que era la hora de agruparse para salir adelante.

En referencia a la sequía, manifestaron que esto hizo que los productores se vean altamente perjudicados, "más aún cuando lo que era necesario y urgente para ellos como la perforación se vio afectada por burocracias administrativas para finalmente, a través de una decisión política, comunicar a la Asociación que no iban a realizar esta perforación".

Según expresaron, esa misma perforación que fue una promesa del ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe Daniel Costamagna, y que significaba una ayuda sustancial a los productores fue negada".

Es por ello que desde la comisión de la Asociación comenzaron a solicitar ayuda económica para lograr esta obra. De esta manera, la Sociedad Rural de Reconquista a través de su presidente Augusto Gastaldo; la Diputada Nacional, Carolina Castets, el Diputado Provincial Maximiliano Pullaro "y el empuje de la comisión hoy es posible esta perforación comunitaria", manifestaron.

"Que nada ni nadie nos detenga. Que nada nos limite" afirmó la titular de la Asociación Yolanda Arce. "Hoy los productores están garantizando agua para sus animales, agua de calidad, agua que unió a cada uno de ellos por un fin común, cuando las mezquindades políticas abundan, la solidaridad y el equipo, transforman", expresó.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO