25 de Abril de 2023 17:28 HS
Actualidad

Una delegación de Vietnam llega a buscar negocios en Santa Fe

Este miércoles 26 de abril se realizará en Rosario el Foro Internacional "Oportunidades Comerciales y de Inversión". El encuentro contará con la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti y el Presidente de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam. Con compras por más de u$s 1.000 millones, el país asiático es uno de los principales clientes de la provincia.

Este miércoles 26 de abril llega a Rosario una nutrida comitiva de Vietnam para estrechar vínculos institucionales y comerciales. Se llevará adelante el foro internacional "Oportunidades comerciales y de inversión con Vietnam", organizado conjuntamente por las Bolsas de Comercio de Santa Fe y Rosario más el gobierno provincial. El encuentro se llevará a cabo de 11.30 a 14.00 en las instalaciones de la entidad rosarina.

La delegación de Vietnam incluye autoridades políticas y empresarios que mantendrán reuniones con el gobernador Omar Perotti y el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) Miguel Simioni, entre otros.

El encuentro no resulta casual: Santa Fe es la principal provincia exportadora hacia ese destino, que en los últimos 20 años multiplicó por 45 sus compras desde Argentina. Habrá una reunión privada con el presidente de la BCR y también se desarrollará un foro abierto al público sobre oportunidades comerciales y de inversión.

Un informe técnico de la BCR detalló que en 2022 Santa Fe totalizó exportaciones por u$s 1.083 millones al país asiático. La cifra representó un crecimiento del 759 % respecto a los primeros años del nuevo siglo, lo que evidencia un salto exponencial en las relaciones comerciales. El crecimiento del comercio bilateral es tal que la participación de Vietnam en las exportaciones de Santa Fe pasó del 0,9% en 2001 al 5,7% en 2022.

El incremento de la relación entre Vietnam y Santa Fe se dio en el marco de una fuerte expansión del intercambio comercial con Argentina: entre 2002 y 2022, las exportaciones se multiplicaron por 45, pasando de u$s 71 a u$s 3.222 millones.

"Nuestra provincia es la que más exporta a Vietnam. El 33,7% de los dólares que se generan por ventas a ese país se originan en Santa Fe, por encima del 26% de Córdoba y el 23% de Buenos Aires", destacó la entidad bursátil.

La relación Santa Fe – Vietnam se encuentra definitivamente atravesada por la actividad agropecuaria. El grueso del comercio exterior con origen en nuestra provincia consiste fundamentalmente en harina de soja. Así, cuatro de cada cinco exportaciones santafesinas son manufacturas de origen agropecuario. No conforme con ello, el resto de las exportaciones también consiste mayormente en productos del agro, fundamentalmente maíz y trigo.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO