04 de Mayo de 2023 14:48 HS
Actualidad

El promedio de la hacienda bajó 5% en abril

Así lo indica un relevamiento de CICCRA, debido a crecimiento proporcional de la categoría en el total ofertado. A su vez, el reporte destaca que en términos reales el precio para la hacienda bovina disminuyó durante el último año. 

Según un informe reciente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (CICCRA), el precio promedio de la hacienda comercializada en el mercado de Cañuelas en abril de 2023 se ubicó en $ 335 por kilo, lo que representa una disminución del 5,0% en comparación con el mes anterior.

A su vez, el reporte destaca que en términos reales el precio para la hacienda bovina disminuyó durante el último año. Al comparar con abril de 2022, el incremento del valor por kilo vivo fue de sólo el 39,7%, que al corregirse por el avance del nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) se convirtió en una caída del 32,0% real anual.

La caída mensual se debió al aumento en el número de vacas comercializadas, en particular de las regulares y conserva, que son los animales de menor valor promedio. Pero el resto de las categorías experimentó leves mejoras.

CICCRA señala que las vacas registraron una caída del 0,8% en promedio. Esto se debió a una baja del 1,4% en el valor de las vacas regulares, que son las más importantes en términos de número de cabezas negociadas entre las vacas.

En contraste, las vacas especiales de hasta 430 kilos vieron un aumento en su precio promedio del 4,1% mensual, mientras que las de más de 430 kilos tuvieron un incremento de valor del 3,3% mensual. En general, las demás categorías de animales experimentaron subas muy moderadas de los valores unitarios.

Respecto de las demás categorias, el comportamiento de precios en abril fue el siguiente:

-Novillos: registraron una suba de 3,9% en el precio del kilo vivo en relación al mes de marzo. El precio promedio de la categoría se ubicó en $365 por kilo en abril.

-Toros: también registraron una suba de 3,9% en el precio del kilo vivo en relación al mes de marzo. El precio promedio de la categoría se ubicó en $315 por kilo en abril.

-MEJ (machos enteros jóvenes): registraron una suba de 3,1% en el precio del kilo vivo en relación al mes de marzo. El precio promedio de la categoría se ubicó en $360 por kilo en abril.

-Novillitos: registraron una suba de 2,9% en el precio del kilo vivo en relación al mes de marzo. El precio promedio de la categoría se ubicó en $380 por kilo en abril.

-Vaquillonas: registraron una suba de 2,8% en el precio del kilo vivo en relación al mes de marzo. El precio promedio de la categoría se ubicó en $370 por kilo en abril.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
12:18 HS | 19-04-2024

Chau Manolo

LO MÁS VISTO