15 de Mayo de 2023 17:09 HS
Ganadería

La vaca sigue sobre ofertada y lo siente el precio de la conserva

También los toros, durante la semana pasada, registraron una disminución de precios. En cambio, la vaca buena a especial se muestra firme. En las categorías de consumo, la falta de calidad presionó los valores.

Durante la última semana, se observó una fuerte selectividad en la demanda del Mercado Agroganadero de Cañuelas, donde se presentó una oferta total de casi 30.000 animales. 

Según el análisis de Rosgan, la vaca continúa sobre ofertada, representando el 50% del total ingresado, lo que presiona los precios a la baja. 

En el último mes, la conserva inferior ha experimentado una disminución de alrededor de 15% , pasando de $190 a $160 por kilo. Sin embargo, la vaca de buena a especial calidad muestra mayor firmeza, fluctuando alrededor de los $320 por kilo.

Los toros también registraron una disminución en los precios, con una caída promedio de 5 puntos durante la última semana y una caída acumulada de aproximadamente 12 puntos en el último mes.

En el segmento de animales livianos destinados al consumo, los precios retrocedieron debido a la falta de calidad en la oferta. Tanto machos como hembras experimentaron pérdidas de hasta $10 en comparación con la semana anterior, alcanzando valores máximos de $550 y $540, respectivamente.

En cuanto a los novillos, a pesar de un mayor ingreso de animales, sigue habiendo escasez de hacienda pesada en esta categoría, lo que genera una mayor competencia entre los compradores. El interés especial por esta categoría se reflejó el viernes, donde lotes intermedios alcanzaron los mismos precios máximos pagados por los novillos livianos, es decir, $520 por kilo.

El promedio semanal del Índice del MAG (INMAG) se mantuvo en $440,719, prácticamente sin cambios en comparación con la semana anterior. Sin embargo, el promedio semanal del Índice General de Mercado de Hacienda (IGMAG) cerró la semana en $324,054, mostrando una caída de 3 puntos en la última semana y de 7 puntos en el último mes.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO