23 de Mayo de 2023 14:48 HS
Actualidad

CRA presenta propuestas del agro para los "presidenciables"

La entidad elaboró un documento con ideas para los candidatos que aspiran a asumir la presidencia de la República Argentina tras las elecciones presidenciales de este año. Plantean que "el modelo económico y social actual ha alcanzado su límite" y es necesario adoptar medidas que impulsen el desarrollo productivo y generen empleo y divisas.

Con el objetivo de hacer aportes para "construir una nación mejor" y revertir las tendencias negativas de las últimas dos décadas, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ha elaborado un documento con ideas y propuestas para los candidatos que aspiran a asumir la presidencia de la República Argentina tras las elecciones presidenciales de este año.

En el comunicado, la entidad expresa su preocupación por el incremento de la pobreza y la fragilidad laboral que ha caracterizado al país en los últimos años. Además, señala que el sector privado productivo ha sido desplazado por las políticas del Gobierno Nacional, lo cual ha tenido un impacto negativo en el desarrollo económico y social.

También te puede interesar:

"Con el objetivo de forjar una Argentina renovada, llena de optimismo y con un futuro mejor", CRA presenta una serie de ideas y propuestas fundamentadas en la necesidad de avanzar hacia una nueva economía y sociedad basada en la producción y el empleo privado. Según los ruralistas, "el modelo económico y social actual ha alcanzado su límite" y es necesario adoptar medidas que impulsen el desarrollo productivo y generen empleo y divisas.

Una de las principales propuestas de CRA es respetar un marco institucional sólido, que garantice estabilidad y seguridad jurídica para el sector agropecuario. Asimismo, se enfatiza la importancia de alcanzar equilibrios macroeconómicos que fomenten la inversión y la competitividad del sector.

Además, el documento destaca la necesidad de adoptar medidas concretas para impulsar la producción agropecuaria y fortalecer las economías regionales. Entre estas propuestas se encuentran la reducción de la presión fiscal sobre el sector, la eliminación de restricciones a las exportaciones y la implementación de políticas que promuevan la innovación, la tecnología y la sustentabilidad en la producción agropecuaria.

CRA argumenta que estas acciones no solo beneficiarán al sector agropecuario, sino que también contribuirán al desarrollo económico y humano del país en su conjunto. Asimismo, se resalta la importancia de trabajar en colaboración con otros sectores de la sociedad para lograr un consenso que permita implementar las medidas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos.

MEDIDAS PARA PROMOVER LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA Y LAS ECONOMÍAS REGIONALES:

- Eliminar los Derechos de Exportación.

- Cambiar la estructura tributaria Nación-provincias- municipios, en favor de la producción y evitando la superposición de niveles tributarios. 

- Reforma y capacitación laboral, reducción del costo laboral de las contribuciones patronales y de los riesgos de trabajo. 

- Libertad de comercio interior.

- Libertad de comercio exterior

- Abrir más mercados de exportación para todos los productos y servicios del campo. 

- Más financiamiento y crédito a largo plazo para aplicar a la producción. 

- Infraestructura para la producción: basta de demoras. 

- Sostenibilidad ambiental y producción.

- Investigación & Desarrollo, más trabajo conjunto.

- Bioeconomía: facilitar la transformación. 

- Economías regionales: llegó la hora de ocuparse en serio, con varias medidas comunes, más allá de las necesidades y oportunidades de cada economía regional: 

- Empleo y planes sociales, lograr una solución definitiva.

- Apertura de nuevos mercados de exportación.

- Seguro multiriesgo para el sector agropecuario y las economías regionales.

- Mayor equidad intra-cadena en la distribución de la renta productiva regional.

- Mayor acceso a la energía y al agua.

- Un plan vial integrador, para un mejor federalismo.

- Mejorar los FF.CC. de larga distancia, para un mejor federalismo.

- La hidrovía requiere soluciones definitivas.

- Drástica mejora en la inseguridad, abigeato y robos a mano armada en los campos.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO