02-10-2017 / Contra la fiebre aftosa

Comienza una nueva campaña de vacunación

La inoculación en el territorio santafesino se extenderá hasta el 1° de diciembre y será coordinada por técnicos del Centro Regional Santa Fe, junto con los Entes de Vacunación autorizados y agentes oficializados, productores, entes sanitarios, y los laboratorios que elaboran las vacunas.



@Campolitoral

 

El Senasa inicia hoy en Santa Fe la segunda campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa, la que incluirá solamente la categoría de menores de bovinos y bubalinos: terneros y terneras, vaquillonas, novillos, novillitos y toritos. La campaña se da en el marco del Plan de Erradicación y Control de la enfermedad que lleva adelante el servicio sanitario, y también incluye la inoculación contra carbunclo.


Según confirmó el Ente Sanitario, la inoculación en el territorio santafesino se extenderá hasta el 1° de diciembre y será coordinada por técnicos del Centro Regional Santa Fe, junto con los Entes de Vacunación autorizados y agentes oficializados, productores, entes sanitarios, y los laboratorios que elaboran las vacunas.


“La vacunación es una acción obligatoria e indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina y mantener el estatus sanitario del país”, recordó la entidad, y brindó un teléfono (0342) 4553074, para aquellos que quieran evacuar dudas. 


Respecto de los costos para el productor, si bien cada Fundación tiene precios distintos, todos rondan la misma cifra. Por caso, para los productores del departamento La Capital, se acordó un precio final de $ 30, del cual 22,50 corresponden a la Vacuna y 7,50 del arancel veterinario. Vale recordar que en Santa Fe el trabajo de campo es realizado por los veterinarios privados, quienes actúan como Corresponsables Sanitarios con el consentimiento de la Entidad Nacional



+ Noticias


En Portada

Parte II: los tamberos vuelven a reunirse con Macri

La nueva reunión con el presidente será el próximo lunes. La lechería pondrá sobre la mesa los problemas que aquejan al sector, entre ellos impuestos, costos y la deuda que mantiene Nación con los productores de la provincia de Santa Fe.

Parte II: los tamberos vuelven a reunirse con Macri

FAA en el Ministerio de la Producción

“Le pedimos al gobierno provincial que las políticas para el sector prioricen a los pequeños productores y acordamos en articular varias iniciativas”, señalaron los dirigentes federados al final del encuentro.

FAA en el Ministerio de la Producción

 Buscan acuerdo por la sanidad

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación estuvieron en la Sociedad de Quinteros para avanzar en la rúbrica de acuerdos que permitan optimizar los sistemas productivos y el uso responsable de agroquímicos.

 

Buscan acuerdo por la sanidad

 Se viene la gestión de envases vacíos

Los ministros de Agroindustria y Medio Ambiente anunciaron la reglamentación de la Ley 27.279 de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión Integral de los Envases Vacíos de Fitosanitarios”. También se conformarán grupos de trabajo interinstitucionales.

Se viene la gestión de envases vacíos