20-10-2017 / Campolitoral

La Sociedad Rural celebró 115 años

La tradicional entidad ruralista de la capital santafesina festejó anoche sus 115 años de vida con un agasajo compartido con asociados y la prensa. Balance y expectativas de gestión. 



Campolitoral | @FedericoAguer 

 

Ricardo Argenti, titular de la entidad, remarcó que están transitando un proceso de “rejuvenecimiento”, mediante la incorporación de gente joven a la Comisión Directiva, “que ya está trabajando y muy bien”.

 

Según Argenti, “con eso le estamos dando una nueva dinámica, con mucha participación en las Comisiones de Lechería, Sanidad, Carne, Hídrica, Legal y Tributaria de Carsfe”. También se entusiasmó con el trabajo conjunto con la Mesa de Entidades Productivas “reclamando cosas de intereses comunes, pidiendo audiencia para conversar con el gobernador por el tema de la conflictividad laboral en la provincia y que está trabando inversiones”. 

 

Argenti también manifestó que en materia interna “vamos a encarar alguna renovación edilicia que nos produzca alguna renta más importante en materia inmobiliaria, que todavía estamos discutiendo”. En este sentido, expresó que el predio de Sauce Viejo es parte de una segunda etapa para pasar a tener un recurso que permita tener resultados en término de proyectos compartidos con otras entidades, para adaptarlo a remates físicos de hacienda.

 

Otro tema que destacó como muy positivo en el balance de su gestión fue el de los remates televisados. “Este año hicimos el primero y en abril del año que viene haremos el segundo, fue un éxito total. Además, estamos preparando un remate físico de reproductores (con fecha a confirmar) que en estos días estamos intentando consensuar con algunas empresas interesadas en hacerlo, porque saben que esta es una buena zona”.

 

En materia hídrica, manifestó que se trata de un tema de permanente preocupación porque “no está resuelto; el agua está siendo un poco más benigna en algunos lugares, pero en otros no tanto, y estamos tratando de lograr consenso para que las obras necesarias se inicien. Y no sólo en los grandes estudios de las macrocuencas, sino las obras menores que podrían paliar la situación. Nos preocupa alguna demora, pero estamos esperanzados en que se pueda avanzar. Estamos teniendo fluidez de diálogo pero necesitamos mayores resultados. Las circunstancias nos están obligando a serlo, y la gente joven nos brinda otra dinámica para poder lograrlo”, sostuvo convencido.



+ Noticias


En Portada

Parte II: los tamberos vuelven a reunirse con Macri

La nueva reunión con el presidente será el próximo lunes. La lechería pondrá sobre la mesa los problemas que aquejan al sector, entre ellos impuestos, costos y la deuda que mantiene Nación con los productores de la provincia de Santa Fe.

Parte II: los tamberos vuelven a reunirse con Macri

FAA en el Ministerio de la Producción

“Le pedimos al gobierno provincial que las políticas para el sector prioricen a los pequeños productores y acordamos en articular varias iniciativas”, señalaron los dirigentes federados al final del encuentro.

FAA en el Ministerio de la Producción

 Buscan acuerdo por la sanidad

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación estuvieron en la Sociedad de Quinteros para avanzar en la rúbrica de acuerdos que permitan optimizar los sistemas productivos y el uso responsable de agroquímicos.

 

Buscan acuerdo por la sanidad

 Se viene la gestión de envases vacíos

Los ministros de Agroindustria y Medio Ambiente anunciaron la reglamentación de la Ley 27.279 de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión Integral de los Envases Vacíos de Fitosanitarios”. También se conformarán grupos de trabajo interinstitucionales.

Se viene la gestión de envases vacíos