20-12-2017 / Desarrollo local para el campo

Lecitina de soja para la aviación agrícola

Se lanzó el único coadyuvante específico para esta actividad. Se realizó en el marco del almuerzo de fin de año de la Federación de cámaras Agroaéreas Argentinas (FearCa), el pasado sábado en el aeroclub de Cañada de Gómez.



Campolitoral

@campolitoral

 

Se trata de "Aero Lecithin", un coadyuvante específico para la aviación agrícola argentina, el que fue obtenido a través de un convenio de vinculación tecnológica con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en su facultad de Ingeniería Química que, junto con FearCa, acordaron llevar adelante varias líneas de investigación para evaluar la eficiencia de los aditivos de pulverización agrícola.

 

Mediante el método de análisis de la refracción de la gota, se estableció la capacidad anti evaporante de todos los productos ofrecidos en el mercado argentino. Se determinó que el producto Aero Lecithin (lecitina de soja con emulsiones siliconadas) es el que mayor capacidad anti evaporante tiene para gotas inferiores a los 110 micrones, específicas de la aplicación aérea, triplicando la eficiencia termo dinámica de las gotas.

 

Según los resultados obtenidos, asegura una rápida y eficiente absorción de los activos por rotura de los puentes hidrogeno del Carrier (agua), favorecido por el ingreso por vía de las aquaporinas de las hojas. El mismo lo comercializará la empresa Fragaria.

 

Balances 

 

El pasado sábado 16 de diciembre, la FearCa realizó su almuerzo anual en el Aeroclub de Cañada de Gómez en donde asistieron socios, proveedores y empresas del sector.

 

Más allá del extenuante clima que azotó a la localidad y gran del parte de país, los aeroaplicadores se hicieron presentes en el almuerzo de fin de ciclo organizado por la Federación Argentina. También, asistieron todas las empresas que brindan servicios y productos para el sector agroaéreo.

 

En el encuentro mostraron el trabajo realizado a lo largo de este año, presentar los proyectos que se están gestando para el 2018 y, principalmente, compartir un agradable momento entre colegas, amigos y familia.

 

Con palabras elucidas por el presidente de la Federación, Cesar Antonietti, se agradeció la presencia de todos los asistentes y se destacó el llamado a un mayor compromiso de los aeroaplicadores con el esfuerzo de las autoridades de FEARCA en pos de una mayor unión y fuerza del sector.

 

Se presentó un video institucional, donde se pudo visualizar todas las acciones llevadas adelante por la federación durante este año, en el ámbito social, ambiental, económico, académico y político. Por otro lado, con apoyo de la empresa Kodear, especializada en desarrollo de software, presentamos el nuevo sitio web, moderno, dinámico y con un diseño totalmente renovado, orientado a una mejor experiencia para los lectores y visitantes.



+ Noticias


En Portada

Tambero detenido en Rafaela

El productor está detenido en la localidad de Coronel Fraga por daño y amenazas contra la sede del comité de cuenca. El hombre argumenta que intentaba detener la profundización de un canal clandestino en su campo.

 

Tambero detenido en Rafaela

La campaña arrocera con mejores rindes

En la provincia, el cultivo tuvo una mayor superficie sembrada y rendimientos 1.000 kg/ha superiores al promedio de las últimas ocho campañas, gracias al buen crecimiento y desarrollo durante el ciclo.

La campaña arrocera con mejores rindes

La desmotadora de El Nochero, en la recta final

El presidente de la Unión Agrícola de Avellaneda anticipó que la obra está casi lista. En pocos días iniciarán las pruebas y en un plazo de un mes y medio comenzarían a procesar la cosecha algodonera del departamento 9 de Julio.

La desmotadora de El Nochero, en la recta final