01-02-2018 / Un conflicto que se agrava

Sigue el paro de camioneros

Ayer, algunos transportistas tuvieron su día de furia, y descargaron varios equipos de granos. En un piquete en Gral Pinedo, Chaco, volcaron una carga de girasol. Reclaman pago de la tarifa plena.



Campolitoral

 

 

 

En Canals, provincia de Córdoba, descargaron un equipo de maíz

 

El tema viene teniendo fuerte repercusión en las redes sociales. “No pinta bien. Algunos no están enviando los camiones por este tema” escribió en su cuenta de Twitter Carlos Vergara, un corredor de granos de Santa Fe.

 


 

 

 

Por su parte, en la misma red social, pero en la cuenta de la empresa Williams Entregas, que se dedican a la entrega, recibo y embarque de cereales y oleaginosas, publicaron un mapa de los piquetes:

 


 

 

 



+ Noticias


En Portada

 Buscan acuerdo por la sanidad

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación estuvieron en la Sociedad de Quinteros para avanzar en la rúbrica de acuerdos que permitan optimizar los sistemas productivos y el uso responsable de agroquímicos.

 

Buscan acuerdo por la sanidad

 Se viene la gestión de envases vacíos

Los ministros de Agroindustria y Medio Ambiente anunciaron la reglamentación de la Ley 27.279 de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión Integral de los Envases Vacíos de Fitosanitarios”. También se conformarán grupos de trabajo interinstitucionales.

Se viene la gestión de envases vacíos

El tambo también sufre la sequía

Se suma ahora a la difícil situación que vive el sector lácteo la falta de lluvias. Se consumen las reservas de alimento previstas para el invierno llevando a los tambos a una situación límite.

El tambo también sufre la sequía

El panorama viene complicado

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, a pesar de las últimas lluvias registradas, el 58 % del maíz, el 56 % de la soja y el 45 % del girasol presentan una condición entre regular y mala. Claves para una buena sanidad del cultivo.

El panorama viene complicado