14-02-2018 / ACTUALIDAD

No fue por agroquímicos la muerte de peces


Lo confirmó un informe del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe. El proceso de mortalidad de escala regional se desencadenó por fenómenos naturales, explicaron.

 



Campolitoral


El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, dio a conocer  los resultados de los análisis de agua de las muestras provenientes de Romang y Villa Ocampo, tomadas en ocasión de la mortandad de peces que afectan a la región, los cuales dieron negativo.

 

Los análisis fueron realizados por el Programa de Investigación y Análisis de Residuos y Contaminantes Químicos (Prinac), en bae a 124 materias activas, incluido glifosato, malatión y AMPA.

 

Al respecto, el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, expresó que “hemos recibido los resultados de las muestras y de todas las sustancias investigadas por la Universidad Nacional del Litoral y no se encontraron indicios de existencia de materias activas que afecten el recurso hídrico tanto en Romang como en Villa Ocampo”.

 

“Esta no es una noticia menor sino que refuerza lo que venimos diciendo, que estamos ante un fenómeno natural que es provocado por el déficit de oxígeno disuelto en el agua producto de las altas temperaturas imperantes y las crecidas repentinas de los ríos”, señaló el funcionario provincial.

 

“Además, no es un caso exclusivo nuestro sino que es un fenómeno natural de escala regional, dado que situaciones similares ocurren en al menos tres provincias distintas (Formosa, Chaco y Santa Fe) y en al menos dos ríos distintos (Paraná y Paraguay)”, concluyó.

 

 



+ Noticias


En Portada

Tambero detenido en Rafaela

El productor está detenido en la localidad de Coronel Fraga por daño y amenazas contra la sede del comité de cuenca. El hombre argumenta que intentaba detener la profundización de un canal clandestino en su campo.

 

Tambero detenido en Rafaela

La campaña arrocera con mejores rindes

En la provincia, el cultivo tuvo una mayor superficie sembrada y rendimientos 1.000 kg/ha superiores al promedio de las últimas ocho campañas, gracias al buen crecimiento y desarrollo durante el ciclo.

La campaña arrocera con mejores rindes

La desmotadora de El Nochero, en la recta final

El presidente de la Unión Agrícola de Avellaneda anticipó que la obra está casi lista. En pocos días iniciarán las pruebas y en un plazo de un mes y medio comenzarían a procesar la cosecha algodonera del departamento 9 de Julio.

La desmotadora de El Nochero, en la recta final