13-04-2018 / Durante el primer trimestre del año

La producción de leche creció 14%

El Ministerio de Agroindustria informó que de acuerdo a las estadísticas que surgen del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina, en el primer trimestre, la estimación de la variación de la producción nacional a tambo constante se incrementó en promedio un 14% con respecto al mismo período del año anterior.

 



La información surge en base a la compra de leche cruda de 286 industrias y se explica principalmente por los resultados de las provincias de Santa Fe y Córdoba que se encuentran por encima del promedio, mientras que las restantes provincias se ubican por debajo del mismo.


Otro dato que expone tendencias de crecimiento sectorial es el aumento del precio pagado al productor, que en el mes marzo alcanzó $ 5,94 por litro de leche lo que representa una suba intermensual del 3% e interanual del 15%.


Vale recordar que el SIGLeA permite vincular las bases de datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Agroindustria para unificar los registros acorde a las necesidades del sector, con el fin de transparentar la dinámica de funcionamiento y contar con información confiable para el diseño de políticas públicas.


Su desarrollo ha sido fruto de los acuerdos alcanzados por la Dirección de Lechería con los representantes de la Producción y de la Industria, así como con otros organismos nacionales con el foco puesto en aumentar la competitividad del sector en su conjunto y promover la inclusión de la totalidad de los tambos y las industrias del país.



+ Noticias


En Portada

"Estamos con las defensas bajas"

El economista disertó en la Expo de San Justo, y anticipó que en medio de la necesidad de liquidez, el campo sigue estando en la mira. Las decisiones de hoy le dieron la razón.

 

"Estamos con las defensas bajas"

Desmienten que se utilicen hormonas en pollos

El centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) resaltó en un comunicado que  el crecimiento de las aves no se debe a la utilización de hormonas o anabólicos; sustancias prohibidas en el país y en el resto del mundo.

Desmienten que se utilicen hormonas en pollos