04-05-2018 / VIII Encuentro de los jóvenes de Carsfe

Reunión de ateneístas en Vera

Las deliberaciones se desarrollaron durante el fin de semana en el nuevo Salón de usos múltiples de la Sociedad Rural local. Apuntan a la formación de los dirigentes del futuro.

 



Campolitoral

 

El acto inaugural contó con la presencia del intendente Reynaldo Fabbroni, el presidente de la Sociedad Rural de Vera, Eduardo Moral, el Vicepresidente de CARSFE, Mario Saliva, el presidente del Ateneo de la SRV, Eduardo Thomas, el presidente de los Ateneos Carsfe, Xavier Varisco y representantes de ateneos de la región.


En su discurso inaugural, el intendente Fabbroni destacó que “el campo es el pilar fundamental de la producción nacional, por lo tanto, cada uno, desde nuestra zona debemos aportar nuestro grano de arena para empujar esto, capacitándose, aprendiendo, esto es lo principal”.


Para el presidente de la Sociedad Rural de Vera, Eduardo Moral “es importante el terreno que han venido ganando los jóvenes en el accionar institucional y eso nos hace ver el futuro con marcado optimismo”, al tiempo que felicitó a los integrantes del Ateneo verense por la excelente organización del evento.

 

Formando líderes

 

Eduardo Thomas se mostró muy satisfecho por la calidad de los expositores que contribuyeron a debatir temas como “Datos introductorios de la realidad de los sistemas ganaderos en el departamento Vera”; “Análisis de la campaña ganadera”, a cargo del grupo CREA del norte santefesino; “Aspectos sanitarios de la provincia de Santa Fe y Manejo de Bosques Nativos” y “Situación gremial y productiva de la provincia de Santa Fe”, entre otros.


Sin duda que, a través de estos encuentros, los jóvenes se capacitan y predisponen para tomar la posta en la conducción de las entidades que potencian y defienden la actividad agropecuaria.

 

 

 

 



+ Noticias


En Portada

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Un trabajo del Nodo Regional Pilar, en base al estado de la red terciaria en los departamentos Las Colonias y Castellanos, concluye que el deterioro o falta de mantenimiento es “el principal factor limitante de la producción agropecuaria, especialmente la lechera, motor de los pueblos y ciudades del interior”.

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Inauguran moderno laboratorio

La Bolsa de Comercio de Santa Fe inauguró nuevas instalaciones para análisis de la producción en el puerto local. Apuntan a incorporar nuevos servicios analíticos. 

 

Inauguran moderno laboratorio

Los tractores amarillos tienen futuro

El titular de la única fábrica de tractores nacionales, apostó por un año de crecimiento para el sector sustentado en la buena campaña agrícola y la diversificación en productos para las economías regionales. 

Los tractores amarillos tienen futuro

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio

A esa conclusión llega un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe tras evaluar los números que arrojó la producción de la oleaginosa en el centro norte provincial. Con 21qq/ha, el rendimiento promedio creció 8,5% interanual. Suficiente para compensar la baja de 28,1% en el valor promedio. Casi 13.500 hectáreas se perdieron a causa del clima.

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio