08-08-2018 / El la Rural de Vera

Anunciaron la Exporural 2018

Será la 68° Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria y Comercio que se desarrollará del 5 al 10 de setiembre. 

 



Manuel Mudry | campo@ellitoral.com

El miércoles 5 y jueves 6 se iniciará la actividad con el ingreso de reproductores y el trabajo del Jurado de Admisión. El viernes 7, a las 8.30 hs., Ganora Paz disertará sobre “Tu futuro lo creas con lo que haces hoy”, charla destinada especialmente para alumnos secundarios y EFAs de la zona.


A las 19 tendrán lugar las charlas técnicas sobre “Manejos de pasturas naturales”, por la Ing. Cecilia Cappozolo; “Aguadas en el norte santafesino”, por el Ing. Mario Bazán y “Nutrición en Rodeo de cría”, por el Dr. Fernando Barra. La noche tendrá como protagonistas a los cultores regionales de nuestra música con la “Peña Folclórica”.


Para el día sábado 8 está previsto el trabajo del Jurado de Clasificación; mientras que a las 14 se procederá a la apertura de la Muestra Comercial, a las 14,30 el tradicional Desfile de Mascotas y a las 17 se inicia un festival con grupos musicales.
A las 22,30 se desarrollará la Cena de Premiación con entrega de reconocimientos a los expositores.


El domingo 9 a las 11 se desarrollará el Acto Inaugural, a las 12 comenzará la Prueba de Riendas; a las 14 comienza el espectáculo de Doma; mientras que a las 16,30 se procederá al remate del ganado menor y a las 17,30 se anuncia la actuación especial de Monchito Merlo. El lunes 10, luego del almuerzo, concluye la muestra con el remate de reproductores que en esta oportunidad estará a cargo de la “Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita Ltda.”



+ Noticias


En Portada

Sueño cumplido: la desmotadora de El Nochero se hizo realidad

El viernes 12 de octubre, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, quedó inaugurada la obra de la Unión Agrícola de Avellaneda que permitirá procesar el algodón en origen. Allí se concentra el 80% de la producción santafesina, pero debían procesar la fibra fuera del distrito.

Sueño cumplido: la desmotadora de El Nochero se hizo realidad