28-12-2018 / Actualidad

Celebrar el trabajo, a pesar de un año muy difícil

En redes sociales empiezan los balances de los diferentes actores que componen el agro argentino. Entre tantos, elegimos una creación audiovisual de un asesor que durante 7 meses registró cada acción que demandó llevar adelante el cultivo de soja en la última campaña.



Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

El ingeniero agrónomo Patricio Porrato, radicado en la localidad bonaerense de Piedritas, es un activo usuario de Twitter, red social en la que postea con cierta continuidad fotos y videos que retratan la vida en el campo.

 

El pasado 27 de diciembre publicó un video que excede el mero registro de un momento con el teléfono celular, como suele verse en las redes sociales. “Más de 7 meses me llevó filmar este video”, adelantó el técnico para dar una dimensión del trabajo y dedicación que demandó la pieza audiovisual.

 

Luego aportó una valoración que pone en contexto las imágenes, si se piensa que todas la acciones registradas, muchas de una gran complejidad, se multiplican miles de veces a lo largo y ancho de la Argentina. “Es sólo una arista de lo monstruoso que es el Agro Argentino. Una rueda que no puede parar e incluye desde el almacén de barrio hasta el que te carga el combustible”.

 

Como dedicatoria final, saludó: “A pesar de todo, no paramos. Siempre para adelante! ¡Feliz 2019! 💪"

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

"La rueda empezó a girar"

La nieta del fundador de la emblemática firma de cosechadoras y actual presidente del directorio habló sobre la realidad de la empresa de Firmat, que tuvo un 2018 difícil, pero apunta a recuperar terreno en sintonía con la buena cosecha que se avecina.

 

"La rueda empezó a girar"

Se reúne las Mesa de Carnes

Esta edición contará por primera vez con los transportistas de hacienda, uno de los eslabones que más reclamaba ser incluídos para propiciar cambios de fondo. 

 

Se reúne las Mesa de Carnes

Leche en tranquera: esperan precios firmes hasta junio

El OCLA reveló una importante baja en la producción, que se combina con bajos stocks industriales y buenos valores de exportación, situación que obligará a las usinas a competir por la materia prima hasta mediados de año. La proyección anual anticipa un año sin crecimiento para el sector.

Leche en tranquera: esperan precios firmes hasta junio