05-03-2019 / Consecuencia de los fuertes vientos

El temporal afectó la planta de AFA Humboldt

La Responsable Técnica de Agricultores Federados Argentinos, Centro Primario Humboldt, Edit Weder señaló que a pesar de los daños la “planta operativamente está en marcha porque las norias secadora y demás está en pie”. 



El Litoral | region@ellitoral.com

 

El temporal de ayer lunes por la madrugada afectó silos en la planta que Agricultores Federados Argentinos (AFA) tiene en la localidad de Humboldt. La localidad no estuvo exenta de los graves inconvenientes que los fuertes vientos produjeron en la ciudad de Esperanza y Franck, donde tumbo una de las cabinas de peaje que la empresa Carreteras Centrales Argentinas (CCA), tiene en ese distrito.

 

Sobre este tema la Responsable Técnica de Agricultores Federados Argentinos, Centro Primario Humboldt, Edit Weder, dio detalles de los daños que produjo en los silos de la empresa ubicada a la vera de la Ruta Provincial N° 70.

 

“La fuerte tormenta que afectó esta zona voló los redler y gracias a dios se citaron los burlones y las norias se salvaron. Los redler cayeron sobre dos silos, uno con maíz y uno con trigo, aplastando los vino superiores. Por suerte no había ya gente trabajando”, explicó Weder.

 

En este sentido señaló que a pesar de los daños, la planta operativamente está en marcha porque las norias secadora y demás está en pie. “La planta nueva no sufrió daños, así que mañana -por el miércoles- ya trabajaremos en forma normal”, sostuvo.

 

La Responsable Técnica agregó que este marte se comenzó con el desarme de esa parte de la estructura dañada “que no es fácil por el peso de dicha estructura que quedó colgando. Y luego habrá que hacer los dos cobos de los silos y las dos primeras hileras de chapas”, manifestó Weder.

 

Foto: Gentileza AFA Humboldt

 



Notas Relacionadas



+ Noticias


En Portada

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Un trabajo del Nodo Regional Pilar, en base al estado de la red terciaria en los departamentos Las Colonias y Castellanos, concluye que el deterioro o falta de mantenimiento es “el principal factor limitante de la producción agropecuaria, especialmente la lechera, motor de los pueblos y ciudades del interior”.

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Inauguran moderno laboratorio

La Bolsa de Comercio de Santa Fe inauguró nuevas instalaciones para análisis de la producción en el puerto local. Apuntan a incorporar nuevos servicios analíticos. 

 

Inauguran moderno laboratorio

Los tractores amarillos tienen futuro

El titular de la única fábrica de tractores nacionales, apostó por un año de crecimiento para el sector sustentado en la buena campaña agrícola y la diversificación en productos para las economías regionales. 

Los tractores amarillos tienen futuro

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio

A esa conclusión llega un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe tras evaluar los números que arrojó la producción de la oleaginosa en el centro norte provincial. Con 21qq/ha, el rendimiento promedio creció 8,5% interanual. Suficiente para compensar la baja de 28,1% en el valor promedio. Casi 13.500 hectáreas se perdieron a causa del clima.

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio