23 de Octubre de 2024 16:03 HS
Actualidad

Precios destacados para la carne argentina en la Sial París 2024 y nuevos mercados en vista

En la feria de alimentación más importante de Europa, se hicieron negocios a U$S 15.500 la tonelada de bife ancho y U$S 15.200 por el Rump & Loin Hilton. Más de 30 frigoríficos nacionales participaron con el acompañamiento del IPCVA, logrando nuevos contactos comerciales y explorando mercados en Europa del Este y África del Norte.

Este miércole 23 de octubre cerró la Sial París 2024, la mayor feria de alimentación en Europa, con resultados positivos para los exportadores argentinos de carne vacuna. Durante el evento, más de 30 frigoríficos nacionales participaron en el Pabellón Argentine Beef, logrando buenos precios y estableciendo nuevos contactos comerciales.

Jorge Grimberg, presidente del IPCVA, calificó la feria como un éxito: "Los resultados son ampliamente positivos, conversamos con funcionarios de la comunidad europea e importadores, y fuimos acompañados por autoridades de primer nivel". Mario Ravettino, vicepresidente del Instituto, destacó la internacionalidad del evento: "No solo hubo presencia de consumidores y clientes europeos, también asistieron compradores de China, Rusia, los países árabes e Israel".

Entre los precios FOB negociados en la feria se destacaron los siguientes: Rump & Loin Hilton: U$S 15.200; Bife ancho: U$S 15.500; Nalga congelada Italia 97VL: U$S 7.200; 14 cortes cuota 481: U$S 9.200; Kosher: U$S 9.000/10.000; y Picanha Brasil: U$S 13.000.

Además de la demanda tradicional, la Sial París 2024 registró consultas de mercados emergentes como Europa del Este y el norte de África, abriendo nuevas oportunidades para la carne argentina. Ravettino también resaltó la estabilidad del mercado y las expectativas de crecimiento, señalando que en noviembre la carne argentina ingresará a Marruecos sin pagar aranceles ni VAT (equivalente al IVA en Argentina), lo que supone una oportunidad significativa para los exportadores.

El Pabellón Argentine Beef, con 1.050 m², incluyó espacios individuales para los exportadores y un restaurante de 200 cubiertos donde los clientes pudieron degustar bifes anchos y angostos a la parrilla. Las empresas argentinas que participaron abarcaron desde frigoríficos como Gorina, Rioplatense, Quickfood y Friar, hasta asociaciones como Angus y Estancias de Patagonia.

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