11 de Mayo de 2021 09:27 HS
Actualidad

Los farmers pisan el acelerador 

La siembra está 20% adelantada, al igual que la emergencia de los lotes. La campaña maicera muestra la misma tendencia, al igual que el trigo de primavera. El de invierno, en cambio, sigue afectado por la sequía, pero en menor medida que semanas anteriores.

El informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos que ayer publicó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) reveló una aceleración de las labores agrícolas por parte de los farmes.

El análisis del Departamento de Información y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario mostró, en relación con los cultivos de maíz, que la siembra quedó alineada con las estimaciones de analistas en el 67% del área estimada, a un ritmo muy similar al del 2016 y 2020. La siembra continua mostrando buena aceleración, estando ya 15% arriba del promedio de las últimas 5 campañas, cuando la semana pasada estaba 10 puntos por encima. Los estados de Iowa y Carolina del Norte, están camino a terminar su siembra en las semanas venideras.

Además, también el tiempo acompaña buenas perspectivas para la siembra de soja, con un 42% del área implantada. Esta marca se encuentra 6 puntos arriba de la campaña pasado y 20 puntos por encima del promedio de los últimos 5 años. La aceleración de siembra también muestra un buen desempeño para la emergencia: ya se ve hay brotes en el 10% del área sembrada, 6 puntos arriba del promedio histórico.

Por su parte, ya hay plantaciones en el 70% del área estimada de trigo de primavera, nuevamente 1% por encima de las proyecciones de analistas, 30 puntos más adelante que la campaña anterior y 19 puntos encima del promedio de los últimos cinco años. Salvo Montana y Dakota del Norte, que llevan cerca de la mitad de su siembra, los otros cuatro estados (Idaho, Minnesota, Dakota del Sur y Washington) ya se encuentran cada uno en torno al 90% de su área sembrada. La emergencia acompaña este buen ritmo de siembra, 14 puntos por encima del año pasado.

Respecto al trigo de invierno, la emergencia recorta su retraso de la semana pasada y se encuentra 4% por debajo del año anterior, frente a la semana pasada que se encontraba 8% por debajo. Asimismo, la emergencia también está 8 puntos por debajo del promedio de los últimos años. La condición muestra una leve mejora, con el 49% del cultivo en estado entre bueno y excelente, 1 punto encima a lo esperado por analistas y de lo informado la semana pasada. No obstante, la condición sigue 4 puntos debajo del año anterior. La sequía en las Planicies recorta sus efectos pero sigue afectando los cultivos.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO