19 de Julio de 2021 14:19 HS
Actualidad

Otra vez La Niña: se afianza el pronóstico para primavera verano

La tendencia muestra un enfriamiento del Pacífico ecuatorial y sólo quedaría por definir con qué intensidad se produciría. La campaña agrícola en curso podría tener similares características a la anterior.

"Hoy en día estamos bajo condiciones neutrales y en las proyecciones se observa un enfriamiento en el Pacífico", sostuvo el especialista Leonardo De Benedictis durante una charla online organizada por la Sociedad Rural de San Carlos. 

El gráfico del servicio meteorológico de Australia que utilizó el especialista muestra claramente como las proyecciones entran decididamente en "zona de La Niña" a partir del mes de septiembre.

También te puede interesar:

"Todos los modelos están viendo que a partir de agosto se va a ver un enfriamiento importante en la zona el Pacífico; la actualización es cada 15 días y hay variantes, pero siempre viendo un enfriamiento", remarcó. "Lo que está en duda es cuánto va a ser ese enfriamiento; si lo suficientemente fuerte para Niña en primavera verano o que quede en zona neutral", complementó. De todas formas sostuvo que "todos coinciden en que el Pacífico se va a ir enfriando hacia evento La Niña".

Luego, con otro gráfico mostró las probabilidades de ir hacia una temporada Niña o Neutral. "Lo que se puede ver es que estamos a más del 65/70% de probabilidad de que el próximo verano estemos bajo condiciones de La Niña", indicó mientras proyectó un cuadro de barras.

"En términos generales, y más allá de que no hay dos años iguales, se repiten las características de la campaña anterior; es decir: errática, con lluvias puntuales, no tan generalizadas; cuando caen son contundentes pero en áreas pequeñas", amplió.

Por ahora, se espera que el invierno siga Neutral, por lo que las lluvias de la semana pasada -poco frecuentes- fueron muy positivas, porque se recarga el perfil. "Cargando el combustible al suelo y a medida que pueda avanzar la Niña se afronten las dificultades en los diferentes meses", valoró el meteorólogo.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO