25 de Agosto de 2021 12:25 HS
Actualidad

Saín vinculó a Los Monos con el sector agropecuario

El ex Ministro de Seguridad y actual director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe manifestó que la banda criminal es "una expresión plebeya" de un esquema de lavado de dinero proveniente de la soja.

El director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe, Marcelo Saín, vinculó la actividad delictiva de la banda Los Monos al sector agropecuario, al afirmar que los delincuentes son la "expresión plebeya" de un esquema de lavado de dinero "proveniente de la soja".

Al ser consultado en un medio de Buenos Aires sobre las recientes declaraciones del jefe narco Ariel "Guille" Cantero, quien dijo que su organización criminal se dedica a contratar sicarios "para tirar tiros a los jueces", el ex Ministro de Seguridad santafesino señaló que esos dichos ocultan "una trama criminal compleja" relacionada a "un consumo de drogas fenomenal, de clase media y alta, y particularmente a estructuras de lavado de dinero" que no son creación de la banda narco "sino que es la histórica estructura financiera donde se ha canalizado dinero de la soja".

También te puede interesar:

Sin embargo el eje de la entrevista se centró en su posición sobre un dictamen, votado por amplia mayoría, en la Cámara de Senadores de la provincia que recomienda -entre otras consideraciones jurídicas- al senador Armando Traferri (PJ-Nes-San Lorenzo) no presentarse a una audiencia imputativa en una investigación por lavado de dinero del juego clandestino, que finalmente la jueza Berón decidió posponer sin declarar en rebeldía al legislador.

"Se pretendió imputar como organizador de la asociación ilícita más grande de juego clandestino que estaba vinculada al "Guille" Cantero, que es la organización de (Leonardo) Peitti, al senador provincial Armando Traferri que es defendido corporativamente por un conjunto de senadores aliados a él, que en este sentido parecen más bien secuaces, y no se presentó a la audiencia imputativa. Esto es lo que yo quiero mostrar, esto no se ve como mundo criminal, y esto no es plebeyo. Estas son estructuras políticas... y también está detenido el fiscal regional de Rosario por formar parte de la estructura de protección de estas organizaciones, no perdamos de vista ésto", disparó Saín.

La decisión judicial permite que, en segunda instancia, se resuelva si se acepta o rechaza el pedido de Traferri de que la Corte resuelva si es o no inconstitucional el artículo 51 de la Constitución de Santa Fe, que consagra los fueros absolutos que lo amparan ya que en diciembre de 2020 sus pares rechazaron quitarle la inmunidad parlamentaria.

Para Saín, "ahora estamos pretendiendo imputar al senador Traferri, que es el principal referente del peronismo opositor a Omar Perotti, y aliado del "Chivo" Rossi, acusado de ser organizador de la asociación ilícita y lavador de dinero de esa asociación ilícita". Y agregó: "con esto lo que quiero decir es que el "Guille" Cantero es una expresión plebeya de esta compleja trama criminal, pero esto termina adentro de los bulevares en las estructuras judiciales y las estructuras financieras y políticas".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO