11 de Noviembre de 2021 11:30 HS
Actualidad

Brasil aprobó la harina de trigo HB4

La compañía Bioceres fue la que anuncio el visto bueno a la comercialización de la harina de trigo HB4 resistente a la sequía. "Nos pone muy contentos llevar la Ciencia Argentina al mundo".

Brasil dió el visto bueno a las importaciones de harina de Argentina elaborada con trigo modificado genéticamente para resistir la sequía, convirtiéndose en el primer mercado del mundo en otorgar dicha aprobación.

La compañía Bioceres fue la que anuncio este jueves la noticia. " Hoy es un gran día. Brasil aprobó el trigo HB4, tolerante a la sequía. Desarrollo 100% argentino y resultado de dos décadas de trabajo de la Dra. Raquel Chan,  y Bioceres. Nos pone muy contentos llevar la Ciencia Argentina al mundo", anunció la empresa en Twitter.

La agencia brasileña de bioseguridad CTNBio dijo que la decisión unánime se aplicó solo a la harina de trigo. El fallo siguió a una solicitud de Tropical Melhoramento Genético, socio de Bioceres SA, con sede en Argentina, que desarrolló la variedad de trigo resistente al glufosinato de amonio. Los molineros de harina brasileños habían amenazado con dejar de comprar trigo de Argentina si CTNBio aprueba las importaciones de trigo transgénico del país vecino.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO