02 de Agosto de 2021 11:47 HS
Actualidad

Colapso en Bunge: dos operarios salvaron su vida de milagro

Cerca de las 7.30hs una enorme celda cedió a la presión del maíz allí almacenado y aprisionó a los trabajadores, uno de los cuales permaneció 3 horas en esa situación. Ambos se encuentran bajo atención médica.

Dos obreros de la empresa Bunge quedaron atrapados entre toneladas de maíz esta mañana, cuando una celda de acopio de cereal que la firma posee en Puerto General San Martín cedió ante la presión de la mercadería. Ambos operarios fueron rescatados sin mayores perjuicios, aunque uno de ellos permaneció unas tres horas aprisionado.

Según lo primeros reportes, el silo se desplomó este lunes alrededor de las 7.30hs, cuando un trabajador salía de la cabina de trabajo de la unidad 7. Se comentó, además, que esa estructura había sido reparada dos meses atrás.

Hugo López, del sindicato de Aceiteros, precisó que fue la unidad 7 la que cayó sobre una cabina ?una especie de piscina?, cuando salía un trabajador. En la cabina había otro, de turno. Y es esta persona la que estuvo unas tres horas atorada en un lugar muy confinado, de difícil acceso, según los Bomberos.

El cereal cayó tan de golpe y con tanta fuerza que desplazó la cabina y tuvieron que correr el cereal para poder sacar al trabajador que había quedado aprisionado debajo de su escritorio. Pasadas las 10.30 de la mañana, lo trasladaron primero al centro de salud local y desde allí en helicóptero a Rosario. Con todo, su estado de salud actualmente es bueno.

En tanto, el otro operario ya se encuentra en el Sanatorio Parque a donde fue trasladado en helicóptero sanitario.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO