25 de Enero de 2021 15:43 HS
Actualidad

Se postergó el encuentro entre transportistas autoconvocados y Sergio Massa

Luego de una semana de iniciado su reclamo, los referentes de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), y de la Unión Nacional de Transportistas (UNTRA), comunicaron que la reunión que se había pautado para hoy, martes 26 de enero, con Sergio Massa y otros funcionarios nacionales se pospuso para mañana miércoles a las 14hs por "cuestiones de agenda."

"Vamos a tratar de que se resuelven de manera urgente la mayor cantidad de puntos posibles de este reclamo que llevamos adelante hace 90 días" comentó Santiago Carlucci Presidente de T.U.D.A.

Esta reunión, se concierta luego de que los transportistas sin reconocimiento gremial, mantuvieran conversaciones con el Ministerio de Transporte y no se entregara ninguna respuesta concisa".

Respecto a las medidas de fuerza, Carlucci indicó que siguen en desarrollo muchos puntos de cortes a nivel nacional. "En Santa Fe y Córdoba como nos reprimieron no pudimos continuar con nuestro reclamo. En el caso de Buenos Aires decidieron no usar la fuerza pública y tratar de mediar con la gente y darle una solución" dijo el referente y resaltó que "la represión de las protestas" será un punto a tratar en la reunión de mañana.

Los puntos a tratar

El petitorio que llevarán los transportistas autoconvocados a la reunión del día de mañana, tiene más de 15 puntos, y destacan la solicitud de que la tarifa de referencia sea considerada como "único" valor, "aboliendo de manera definitiva la ley de libre oferta y demanda con precios libres".

También demandan "un cuadro tarifario para el sector de cargas generales y el sector containero", y que "los aumentos de los fletes se realicen según el índice que marca Fadeeac" mediante "el sistema de cláusula gatillo, no así pudiéndose bajo ninguna normativa hacerlo de manera progresiva o escalonada".

También se mencionan "los costos de las inspecciones técnicas" de los camiones; reclama un proyecto de infraestructura vial; y que los "Ministerio de Defensa y Seguridad de la Nación desarrollen un plan de seguridad para el transporte".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO