27 de Enero de 2021 12:08 HS
Actualidad

Ninguneo total: el agro no fue convocado al Consejo Federal Hidrovía

Se trata del órgano del que surgirán lineamientos de administración y desarrollo de la vía navegable más importante del país. A la reunión constitutiva, el 22 de febrero, invitaron a tres entidades ambientalistas y ninguna de la producción agropecuaria.

"Hidrovía: El Gobierno Nacional ningunea al campo", tituló esta mañana en su cuenta de Twitter el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe y vicepresidente del Puerto santafesino Ignacio Mántaras, tras conocerse en el Boletín Oficial de la República Argentina la convocatoria al primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía (CFH), instancia creada en el marco del Acuerdo Federal Hidrovía como espacio asesor de coordinación política y estratégica para la principal vía navegable del país.

El CFH, que tendrá su primera reunión el 22 de febrero próximo, cuenta con miembros permanentes (las provincias que comparten el recurso) más organizaciones no gubernamentales, sindicales, entes, organismos públicos e instituciones académicas a los que se convoca como invitados. De esta lista, conocida hoy en la Resolución 23/2021 del Ministerio de Transporte, se excluyó a la representación agropecuaria.

"Entre los invitados hay 3 organizaciones ambientalistas, la UIA y ninguna entidad de productores agropecuarios, dadores de carga por excelencia en este país con actividad en todo el territorio nacional", se quejó públicamente Mántaras en otro tuit, en el que además reprochó al Presidente de la Nación Alberto Fernández y al gobernador santafesino Omar Perotti que la situación los pone "Lejos del anuncio de Una Hidrovía más federal".

En los considerandos de la Resolución se indica expresamente que "la Hidrovía constituye la opción de transporte más relevante de nuestra producción agrícola". Sin embargo, entre los invitados en lugar de incluir a los responsables de esa producción, entre otros, se convocó a la Fundación Humedales, Fundación Taller Ecologista y Fundación Cauce Ambiental.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO