03 de Febrero de 2021 08:30 HS
Actualidad

Kokue, la APP para la huerta

La aplicación permite capacitarse para iniciar una huerta en casa. Además, mediante un juego de mesa, busca fomentar la agricultura en los más chicos. 

Esta semana lanzaron Kokue, una aplicación móvil que busca promover la instalación de huertas agroecológicas en la región del Gran Chaco Americano, brindando técnicas específicas y herramientas como: calendario y monitoreo de siembra, sistema de notificaciones, información sobre asociaciones y rotaciones de cultivos, recetas de biopreparados como fertilizantes y pesticidas orgánicos, un sistema de pronóstico metereológico, un canal donde poder compartir las fotos de la propia huerta y, próximamente, un recetario para promover la buena alimentación a partir de las hortalizas cosechadas.

Según el Ing. Agr. Fernando Aiello, Kokue "se centra en el derecho de las familias rurales a una nutrición adecuada y saludable, promoviendo el conocimiento y la educación para la agricultura sostenible y la soberanía alimentaria a través de una aplicación respaldada por un juego de mesa: de esta forma, los destinatarios del proyecto aprenderán a cultivar huertas agroecológicas de una manera lúdica y creativa".

De ahí la idea de crear Kokue, que en guaraní, la lengua de algunos pueblos indígenas del Gran Chaco, significa precisamente "huerta".

Se trata de una aplicación y un juego de mesa que facilitan el aprendizaje de técnicas y herramientas para el cultivo de huertas agroecológicas. Con el intento de introducir un método de cultivo amigable con la biodiversidad, para asegurar una nutrición saludable y adecuada, Kokue planificará la preparación de una huerta paso a paso.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO