10 de Febrero de 2021 09:45 HS
Ganadería

Asociaciones de Criadores rechazan las medidas tomadas por el gobierno

Rechazaron en un documento conjunto "cualquier medida que restrinja o limite el comercio de carnes".

Las distintas Asociaciones de Criadores de ganado bovino rechazaron en un documento conjunto "cualquier medida que restrinja o limite el comercio de carnes".

Las entidades que se dedican a la cría de Angus, Braford, Brahman , Brangus Hereford, Limousin, entre otras, salieron al cruce de las recientes declaraciones del Presidente Alberto Fernández, y aseguraron que la producción no es responsable de los precios, y que el gobierno, "no hace nada para reducir la tremenda carga impositiva que agobia y encarece los productos de la canasta familiar".

"La cadena de la carne bovina está integrada en su base por cientos de miles de productores en todo el país, no existe actividad más federal. Trabajamos todos los días para lograr un producto de altísima calidad que lleva años de trabajo y es reconocido en el mundo entero", aseguraron.

De acuerdo a los criadores, las medidas tomadas por Fernández, "atentan contra el crecimiento de la producción, afectando el empleo, el arraigo del personal de ganadería a lo largo y ancho del país y la mano de obra calificada que por miles emplea la industria frigorífica".

"Los que producimos carne bovina somos generadores de divisas, aquellos dólares que nuestro país requiere hoy mas que nunca y que nos permiten crecer como pueblo y como nación" destacaron y solicitaron no caer en recetas ni fórmulas que "ya probaron ser sinónimo de fracaso" y seguir "reglas de juego estables".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO