15 de Junio de 2021 09:01 HS
Agricultura

Los excesos hídricos disminuyen en la región tras una semana sin lluvias

"Dada la falta de lluvias significativas en la mayor parte del área, las reservas hídricas muestran un retroceso generalizado", señaló el último informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario,

Por eso, los excesos hídricos que se observaban la semana pasada en El Litoral disminuyeron aunque aunque permanecen algunos remanentes, sobre todo en el este de Corrientes.

Por otra parte, la ORA estimó que en la mayor parte del área agrícola se estiman contenidos altos de humedad en el suelo, con lo cual "las situaciones de déficit hídrico durante el arranque de la fina tienen baja probabilidad de ocurrencia".

Así, la siembra de trigo avanza sin grandes contratiempos. En Entre Ríos, el ritmo de siembra se encuentra demorado debido a las lluvias que ocurrieron días atrás, que se sumaron a un perfil edáfico ya cargado.

Las únicas áreas clasificadas con déficit hídrico se hallan en Formosa y extremo sudoeste de Buenos Aires, además de provincias cordilleranas donde esta condición es normal en el invierno.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO