30 de Julio de 2021 12:10 HS
Actualidad

La Asociación Argentina de Angus convocó a elecciones

La postergación por la pandemia de la votación de 2020 obliga ahora a renovar la totalidad de la Comisión Directiva. Son en total 20 cargos, incluyendo presidente y vicepresidente.

La Asociación Argentina de Angus convocó para el próximo 5 de noviembre a la elección de todos los integrantes de su Comisión Directiva, que incluye veinte cargos entre titulares y suplentes.

La fecha definitiva fue fijada en la última reunión de Comisión Directiva, en la cual también fue aprobado el Reglamento Electoral tomando en cuenta las últimas disposiciones dictadas por la Inspección General de Justicia (IGJ) y además sugerencias de las agrupaciones reconocidas.

Esta convocatoria unifica la elección de renovación parcial que no pudo realizarse en 2020 debido a la situación sanitaria y la que corresponde al período actual, por lo tanto, se eligen la totalidad de los veinte cargos de los integrantes de la Comisión Directiva.

La elección se hará a simple pluralidad de sufragios y por el sistema de lista completa, garantizando al mismo tiempo que la lista que obtenga la mayoría en cada región, incorpore los vocales titulares y suplentes de esa zona.

Debido a la situación sanitaria y para garantizar la mayor participación posible, se reglamentó el voto por correo como una forma de asegurar la voluntad electoral de los socios.

Una innovación trascendente que tendrá esta elección en Angus es la obligatoriedad de que todas las listas cumplan con un cupo femenino en todos sus cargos, ya sea en candidatos a titulares como suplentes.

Tanto el Reglamento Electoral como el Cronograma se encuentran a disposición de los socios en la página web de Angus.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO