02 de Agosto de 2021 12:44 HS
Actualidad

Argentina busca en China el impulso a la piscicultura

Funcionarios nacionales tomaron contacto con pares chinos en busca de establecer "acciones bilaterales concretas, enfocadas a incrementar la producción", dijo el Subsecretario de Pesca Carlos Liberman. También anticipó el lanzamiento lanzamiento de un Programa Nacional de Desarrollo de la Acuicultura Sustentable.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman, confirmó que Argentina tramita un acercamiento con China para impulsar la producción de peces en cautiverio a partir de un intercambio de conocimiento, tecnología, infraestructura y formación de recursos humanos.

China es el principal productor mundial de acuicultura, con un 58% de la producción mundial. A su vez, es el único país cuya producción acuícola supera su producción pesquera. Por lo tanto, mantiene una integración de la acuicultura con la agricultura que promociona el uso de las materias primas producidas para la producción de alimentos. Así, los animales proporcionan abono orgánico que fertiliza los estanques y las tierras de cultivo, ya que los desechos de pescado acumulados en el estanque regresan al suelo de cultivo como fertilizante.

Durante un encuentro virtual con el Embajador Argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, para ultimar detalles de cooperación e intercambio de información para promover y fomentar el desarrollo de la acuicultura nacional, el Subsecretario de Pesca sostuvo: "se busca poner en marcha una serie de iniciativas orientadas a reforzar las capacidades y competencias de este sector, a través de acciones bilaterales concretas, enfocadas a incrementar la producción y a la vez que ese diseño se suscriba con respeto y aprovechamiento inteligente del ambiente y los recursos acuáticos e hidrobiológicos". 

Además, agregó: "sobresale la posibilidad de generar una red de intercambio de conocimiento, tecnología, infraestructura y formación de recursos humanos, entre la Academia China de las Ciencias y la Dirección Nacional de Acuicultura, para el fortalecimiento técnico y productivo de la cadena de valor".

En ese marco, se confirmó la presencia de la República Argentina en la próxima Exposición Internacional de Acuicultura, que se va a realizar en Guangzhou, China, entre el 24 y el 26 de septiembre próximo. Además, se informó que pronto se va a anunciar el lanzamiento del Programa Nacional de Desarrollo de la Acuicultura Sustentable.

Ver más:

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO