15 de Octubre de 2021 10:58 HS
Agricultura

Fin de semana sin lluvias

"Los pronósticos de corto plazo indican el retorno de las condiciones de estabilidad y una mayor circulación de aire frío y seco sobre la franja central, alejando la probabilidad de nuevas lluvias en el corto plazo", comentó José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas en el último informe de la Guía Estratégica para el Agro.

El contenido de humedad será alto y como consecuencia habrá neblina y bancos de niebla, especialmente en el inicio del periodo de pronóstico.

La llegada de un nuevo sistema frontal frío, el próximo miércoles, aumentará la inestabilidad y podría provocar lluvias y algunos chaparrones aislados pero, por el momento, con muy baja la probabilidad.

Las temperaturas serán elevadas en el inicio del periodo, pero por poco tiempo, ya que a partir del viernes una rotación del viento al sector sur fomentará un importante descenso de los registros térmicos. El resto de la semana los valores se mantendrán moderados, dentro de los niveles medios para la época del año, con una leve tendencia en ascenso hacia el final del período de pronóstico.

La circulación del viento se iniciará del sector norte, con moderada intensidad, pero a partir del viernes se establecerá del sector sur manteniéndose moderado.

La cobertura nubosa será muy variable, en un primer momento el cielo permanecerá parcialmente nublado, pero a partir del fin de semana se mantendrá mayormente despejado. Hacia el final del período de pronóstico se espera un nuevo aumento de la nubosidad en toda la zona central del país.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera también será muy cambiante, abundante en el inicio del periodo, con la presencia de neblina y bancos de niebla, pero a partir del viernes se espera una importante disminución que se mantendrá hasta el final del período de pronóstico, cuando se prevé que vuelva a aumentar de manera significativa.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO