26 de Octubre de 2021 11:45 HS
Actualidad

Confirmado: "La Niña ya comenzó"

El reporte semanal de eventos meteorológicos destacados de la Oficina de Riesgo Agropecuario indica que la temperatura del Pacífico ecuatorial alcanzó un enfriamiento compatible con el fenómeno.

Los datos del IRI/CPC Model-Based Probabilistic ENSO Forecast, a cargo de la Universidad de Columbia, órgano que monitorea el fenómeno "El Niño", indican que a mediados de octubre la temperatura de la superficie del mar en el Pacífico ecuatorial centro oriental tienen una diferencia de -0,8 C del promedio, indicó ayer la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación. 

El organismo nacional indica que se considera un límite de -0,5°C para determinar un evento La Niña, con lo cual "se evidencia que la fase fría ya ha comenzado". Y agrega que la evolución de las variables oceánicas y atmosféricas clave es coherente con las condiciones de La Niña y, por lo tanto, se emitió un Aviso de La Niña para octubre de 2021. 

También te puede interesar:

"Esto significa que ya se observan en la atmósfera los efectos del enfriamiento de la superficie del océano Pacífico central, como alteraciones en la circulación y de otras variables. Una gran mayoría de modelos predicen que la temperatura del mar se enfriará aún más durante el resto de la primavera y el verano, y luego regresarán a niveles ENSO-neutros durante el otoño", transcribe desde el informe norteamericano.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO