06 de Diciembre de 2021 10:39 HS
Actualidad

Monos que tirotean el campo 

La oficina de una importante consignataria de hacienda fue la nueva víctima de un ataque mafioso a los tiros. Reclaman dinero a cambio de "seguridad". Según Raúl Milano, Rosario "se desmadró".

Este fin de semana, desconocidos balearon el frente de una empresa ganadera en Rosario y dejaron un mensaje firmado por la banda narco "Los Monos", en el que pedían una importante suma de dinero por mes para dejar de atacar el lugar. Se trata de las oficinas donde funciona la empresa Ganados Remates SRL, donde además dejaron esta leyenda: "Cien mil pesos por mes o los matamos a todos. Los vamos a llamar".

Eso es lo que se leía en el cartel que dejaron en el local ubicado sobre la calle San Juan al 900, el cual estaba firmado por la banda narco "Los Monos", una de las más conocidas y temidas de Rosario.

Un empleado del establecimiento se dio cuenta de que habían tiroteado la entrada del edificio el sábado por la tarde y de inmediato dio aviso a los dueños de la firma, que a los pocos minutos llegaron al lugar y llamaron al 911 para denunciar el hecho.

Personal de la comisaría 2° de Rosario se acercó hasta el inmueble afectado y encontraron algunos de los vidrios perforados por los balazos, además de varias vainas servidas que correspondían a un arma de fuego de calibre 9 milímetros.

La firma en cuestión se dedica a la consignación de hacienda y su actividad comenzó el 6 de noviembre de 1959 con un remate de inauguración en la localidad de Cañada Rosquín, en el centro oeste de Santa Fe.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) constataron que fueron un total de ocho disparos los que impactaron contra el local y, tras entrevistar a varios vecinos de la zona, estimaron que el atentado se habría producido durante la madrugada del mismo sábado.

"Fuera de control"

Raúl Milano, director Ejecutivo de Rosgan, expresó a Campolitoral su solidaridad con la consignataria atacada, y manifestó que es una firma muy importante de la provincia. "Son hechos delictuales que son cada vez más frecuentes. Rosario está realmente muy complicado, es un sistema bien mafioso de un pago para dar seguridad, es una ciudad que no lo merece. Sin dudas que se lo dejó llegar muy lejos, se lo dejó crecer, y ahora pareciera que estamos como en cualquier lugar de México o de Colombia en su peor momento".

Según manifestó, el ataque "ha sido una mezcla de ataque al voleo y con datos, que cada vez avanzan más sobre distintos sectores, y la verdad que es preocupante".

Según el director Ejecutivo de ROSGAN, "este grupo de sicarios y tira tiros ya venían atentando contra locales comerciales: es gente vinculada al narcotráfico y hoy hay un desmadre realmente muy grande, que hasta para nosotros mismos es muy difícil de dimensionar. Tirar a mansalva es algo muy grave, están atentando contra todos sin ningún tipo de miedo, y bueno, me parece que va a haber que tomar decisiones muy duras y muy firmes, porque no estamos contra nenes de pecho, porque así como le tocó a Ganados Remates le puede tocar a cualquiera".

Análisis ganadero

Yendo a temas más específicos del sector, y a la hora de los balances de fin de año, remarcó que ROSGAN hoy tiene un remate de fin de año en Curuzú Cuatiá de 15.500 cabezas de una firma correntina que es parte de la entidad desde el inicio. Y la semana que viene, un remate similar con el resto de los operadores.

"A pesar de todo no ha sido un mal año, sobre todo a pesar del pie sobre la cabeza que le pusieron al sector, y el cuadro depende de cada eslabón: la cría está muy bien, pero el invernador con el feedlot está complicado. Y la industria lo fue sobrellevando, con unas 800 mil tn de exportación, aunque muchos miran las 900 del año pasado".

Pero para Milano, lo peor de todo es que la ganadería es un sector que trabaja con las expectativas positivas, "y el mundo presenta una demanda que no tiene fin: no hay manera de abastecer semejante demanda, y esa oportunidad apara Argentina está ahí".

En ese sentido, lamentó -una vez más- ver pasar el tren. "A nivel interno ha habido una oferta importante de pollos y cerdos, por lo que la mesa de los argentinos está cubierta, aunque culturalmente la carne es muy importante, y ha tenido precios al alza durante los últimos 20 días, aunque luego empezó a tranquilizarse, porque hay un límite par el precio de la hacienda que es el bolsillo de la gente. Ya pasó la elección, ya repartieron todo lo que querían, pero evidentemente este no es un formato que aporte una tranquilidad o una perspectiva. La ganadería tiene un gran futuro, ojalá que lo puedan ver", anheló.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO