07 de Diciembre de 2021 09:15 HS
Agricultura

Avanzó el déficit hídrico en Entre Ríos

Avanzó el secamiento en lotes de maíz en Entre Ríos, Corrientes y Córdoba, zonas en las cuales las lluvias de los últimos días fueron escasas o nulas.

Un cambio notable se dio con respecto a la semana pasada, señaló el último informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA). Avanzó el secamiento en Entre Ríos, Corrientes y Córdoba, zonas en las cuales las lluvias de los últimos días fueron escasas o nulas.

Las mayores recargas se observan, como era de esperarse, en el límite entre La Pampa y Buenos Aires, donde se registraron los mayores acumulados de precipitación de la semana. El mapa indica la posible generación de excedentes hídricos en lotes de maíz sembrado en primavera, que se prevé sean temporarios.

Actualmente, las áreas en las que se estima déficit hídrico en lotes de maíz se ubican en Entre Ríos (en suelos de menor profundidad y mayor pendiente), en el extremo sudoeste de Buenos Aires y en el centro de Córdoba.

En la zona núcleo predominan las áreas con almacenajes escasos (al este) y regulares a adecuados (al oeste).

En el sur de Buenos Aires prevalecen las condiciones adecuadas a óptimas para lotes de maíz.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO