20 de Diciembre de 2021 07:02 HS
Actualidad

La Rural de Vera tiene nuevo presidente 

En un clima de profunda emoción, donde se recordó en varias oportunidades al fallecido Mario Saliva, se desarrolló la Asamblea Ordinaria de la entidad del norte provincial.

Manuel Mudry

Durante su transcurso se aprobaron Memoria y Balance, al llegar el punto de la elección se aprobó por aclamación le única lista presentada, integrada por un gran número de jóvenes formados en el Ateneo de la entidad, acompañados por algunos referentes históricos.

También te puede interesar:

En cuanto al Balance, informado por la contadora Analía Schaumburg, su saldo positivo fue aprobado sin objeciones, fundamentado en las inversiones realizadas y el stock de vacunas que se dispone para la próxima campaña.

En cuanto la Memoria de lo actuado, en su lectura se destacó la responsabilidad en el respeto a las normas establecidas por el Covid-19, la participación virtual en las convocatorias de Carsfe, la recorrida por el área de los Bajos Submeridionales con la guía del agrimensor Luis Recalde, como una forma de cumplir con el legado del Dr. Mario Saliva que era quien más conocía y era palabra autorizada en el tema.

También se hizo referencia a la cesión de una oficina para el funcionamiento de SENASA, con lo que se pudo controlar el cumplimiento de la campaña de vacunación.

En el aspecto interinstitucional hubo reclamos formales sobre la calidad de los servicios básicos como caminos, energía y comunicaciones, además de la relación con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCSF para la capacitación de productores, profesionales y alumnos.

En lo que respecta al predio ferial se detallaron las inversiones realizadas en nuevas obras y mejoras de las instalaciones existentes.

Recambio

El presidente saliente, Eduardo Moral, tuvo palabras de reconocimiento por todos los que acompañaron su gestión y le deseo éxito a quienes toman la posta para conducir los destinos de la entidad en este nuevo período. Finalmente, se proclamó la lista que convirtió al médico veterinario y productor Sebastián Volkart en el nuevo presidente de la SRV, en una comisión que, si bien tiene dirigentes históricos como el mismo Eduardo Moral, Juan Carlos Schaumburg y Carlos Perone, aparece una nueva generación de jóvenes del Ateneo como Germán Chiaruttini, Eduardo Thomas, Silvana Yuquich, María Lucrecia Centis, Daniel Huber que decidieron "asumir el compromiso y cumplir con el mandato de sus mayores de trabajar desde la institución para afrontar el desafío de potenciar el desarrollo del norte santafesino".

"Con la participación activa de todos podemos lograr los objetivos por los cuales fuimos convocados y estamos llamados a ser protagonistas de nuestro tiempo con una mirada diferente de cara a la sociedad", señaló el flamante presidente.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
12:18 HS | 19-04-2024

Chau Manolo

LO MÁS VISTO