21 de Febrero de 2022 10:37 HS
Actualidad

Pirola pide una Unidad Fiscal Especial sobre Delitos Rurales

El senador por Las Colonias volvió a insistir en la primera sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores.

"Ya, en la primera sesión extraordinaria continúo con las gestiones legislativas necesarias para potenciar la agenda de nuestra ruralidad en el debate parlamentario, atendiendo a diferentes necesidades del sector. Lo hago promoviendo la habilitación e inclusión para su tratamiento en el período de sesiones extraordinarias de mis iniciativas que ya cuentan con media sanción en la cámara alta" publicó el Senador luego de la sesión que presidió.

Y detalló: "propongo la creación de la 'Unidad Fiscal Especial sobre Delitos Rurales' en el ámbito del Ministerio Público de la Acusación; la creación del Sistema Provincial para la "Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios"; y una modificación de los artículos 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de la Ley Nº 12.256 del "Programa de Coordinación y Seguridad de la comunidad rural y prevención y lucha contra el abigeato".

El proyecto de ley de creación de la "Unidad Fiscal Especial sobre Delitos Rurales", en el ámbito del Ministerio Público de la Acusación, que cuenta con media sanción, propone dotar al ministerio de una estructura y organización judicial especializada en la investigación y persecución de los delitos rurales que se cometen en la provincia de Santa Fe; debido a que el delito rural no tiene las mismas características que el delito urbano, especialmente por la clara diferencia del terreno en que opera, que por dimensión y extensión se hace difícilmente controlable.

"Es una realidad que los delitos rurales han recrudecido en el país y en nuestra provincia y que cada vez adquieren connotaciones más peligrosas, sobre todo para los habitantes de zonas rurales, por la violencia y la fuerza empleadas o uso de armas en su comisión", añadió Pirola.

Por otra parte, se advierte que muchos delitos rurales se cometen a través de bandas organizadas, con inteligencia previa y manejo de recursos materiales, que vuelve más compleja y dificultosa la intervención de los organismos policiales y judiciales, por lo que se requiere una mayor consideración de la cuestión en las actuales estructuras jurisdiccionales.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO