21 de Abril de 2022 14:40 HS
Actualidad

Perotti: "desde chico me enseñaron que para distribuir algo primero había que llenar la canasta"

Durante la ceremonia de remate del primer lote de soja, en la Bolsa de Comercio de Rosario, el gobernador santafesino planteó la necesidad de "volver a generar riqueza" en el país. Y señaló a quienes creen que "algunos sectores pueden seguir nutriendo al resto".

El gobernador Omar Perotti sorprendió este mediodía,durante el remate del primer lote de soja de la nueva campaña agrícola, con un discurso que plantea un criterio opuesto al nacional sobre la remanida "redistribución de la riqueza".

"Muchos siguen pensando todavía que somos ricos y que algunos sectores pueden seguir nutriendo al resto sin volver a generar riqueza", sostuvo el mandatario en el pasaje central de su alocución. A su lado, en representación del gobierno nacional, se encontraba el Secretario de Agricultura Matías Lestani. También participaron de la ceremonia el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni, y el intendente de esa ciudad Pablo Javkin.

Perotti habló "en el convencimiento de que es necesario en la Argentina volver a generar riqueza", para poder "hablar claramente" de cómo hacerlo. "Somos un país potencialmente rico", aclaró, y remarcó la potencialidad: "porque eso nos tiene que llevar a pensar de manera diferente".

Por si no estaba claro el mensaje, recurrió a una vivencia personal. "Desde chico me enseñaron que para distribuir algo primero había que llenar la canasta; y eso es generar riqueza".

En esa línea, el gobernador manifestó el acompañamiento cotidiano de su gobierno "al que trabaja, invierte, produce y agrega valor". Que, dijo, no es la forma que sólo le conviene a la provincia, sino que "a la Argentina le haría muchísimo bien". Y "eso es lo que estamos convencidos de impulsar y defender y hacer conocer".

Reclamo de infraestructura

Siguiendo el hilo argumental de Simioni, quien planteó la importancia de la actividad exportadora desde Santa Fe y la necesidad de obras de infraestructura, Perotti remarcó que existen "muchas más probabilidades de crecer". Pero para eso reclamó que es "fundamental mejorar la logística" y complementar "avances que hasta aquí se han logrado, pero los queremos más rápido". 

Al respecto dijo que todo el país debe comprender "por qué es importante invertir en Santa Fe", ya que de la mejora logística redundará en menores costos para la circulación de mercaderías que "permita llegar más competitivos a cualquier lugar del mundo". Lo dijo en referencia a que la producción de otras provincias, como Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires o Entre Ríos "utilizan nuestras rutas y nuestra infraestructura" para llegar a los puertos. "De eso se beneficia todo un país, queremos que como mínimo allí en esa infraestructura se corresponda todo el país".

Incluso apuntaló el pedido de Simioni para que la Bolsa rosarina integre el ente de control de la Hidrovía Paraná-Paraguay, obra a que consideró como la de mayor impacto en 30 años. "Tiene todo el derecho la Bolsa", dijo el funcionario, en querer participar por el sector privado. "La historia de esta Hidrovía está vinculada a esta Bolsa y la Bolsa de Comercio de Santa Fe", dijo, y recordó el acercamiento histórico entre ambas entidades por la defensa de esa obra. "Muchos descubrieron la hidrovía en los últimos tiempos", dijo Perotti, y consideró que si bien todos pueden opinar, en Santa Fe hay conocimiento profundo de la materia.

Al respecto, también reclamó que "se necesita al mejor operador del mundo que como piso tenga lo que hemos tenido hasta aquí". Y enfatizó: "que el proceso (de licitación) pueda realizarse lo antes posible para despejar cualquier duda sobre algo tan esencial para la producción de divisas en la Argentina".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO