10 de Mayo de 2022 10:31 HS
Actualidad

Las producciones alternativas vuelven a la vidriera de FESPAL

El próximo fin de semana se desarrollará la tradicional exposición en Chabás. Se espera una alta concurrencia de público de toda la zona. La provincia tuvo que ratificar la muestra, ante rumores de suspensión por falta de apoyo financiero.

Alan Vidaña | campo@ellitoral.com

Los días 13, 14 y 15 de mayo se llevará adelante la 20º edición de Fespal en la localidad de Chabás -departamento Caseros-. Tras dos años de suspensión por la pandemia de Coronavirus, volverá nuevamente la feria de emprendedores más grande del país. "Para nosotros es una gran alegría volver a realizar este evento. Es una feria que transforma mucho a la localidad debido a la cantidad de gente que concurre. Esta muestra se caracteriza por el elevado número de expositores que participan. Esperemos tener buen clima para que se pueda desarrollar de la mejor manera posible", expresó Lucas Lesgart, presidente comunal, en diálogo con este medio.

Si bien hubo algunos transcendidos que indicaban que el evento no se iba a realizar por falta de apoyo financiero, desde el gobierno provincial lo desmintieron. "Ante expresiones vertidas en medios de comunicación, en las que la organización de la Feria y Seminarios de Producción Alternativas - Fespal atribuye la suspensión de la exposición a un "escaso apoyo financiero" de la Provincia, creemos necesario informar a la comunidad de Chabás, en particular, y a las santafesinas y los santafesinos, en general, cómo se ha sido el proceso de trabajo para garantizar el acompañamiento a la exposición", señaló el comunicado del gobierno provincial.

Asimismo, parte del escrito dio cuenta que "este año no fue una excepción, ya que se planificó asignar una importante cantidad de recursos para acompañar la realización de la muestra. Los fondos previstos, teniendo en cuenta el presupuesto con el que se cuenta para este tipo de eventos, estaban a la altura de las circunstancias: Fespal iba a recibir lo que ferias de su envergadura tendrán asignado este año. Incluso, comparando su situación con otras exposiciones como Agroactiva o Expoagro, proporcionalmente en metros cuadros a ocupar en la feria, la Provincia iba a realizar un aporte seis veces mayor. Lejos de creer que esto es gasto innecesario, se considera una verdadera inversión, porque entendemos que actividades de este perfil, que involucran a toda la comunidad, necesitan del Estado un fuerte acompañamiento".

A pocos días de la realización de la muestra, crece la expectativa por parte de toda la región del sur santafesino. Un gran número de expositores desembarcarán en el predio con el propósito de exhibir y comercializar sus productos. Además, desde la organización de la feria adelantaron la llegada de dos espectáculos musicales de alta popularidad. El viernes 13 está previsto la presentación de "Los Rancheros" para finalizar la primera jornada. Luego, el domingo 15, como broche final, saldrá a escena el grupo "Destino San Javier". Ambos shows son con entrada libre y gratuita.

Por otra parte, desde la Comuna se realizó una convocatoria invitando a todos los artistas de la zona que estén interesados en participar de la fiesta.

Fespal es una exposición que arrancó en plena crisis de 2001 y que con el tiempo fue ganando su lugar al punto de convertir a Chabás en la capital de producciones alternativas.

Ver más:

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO