09 de Junio de 2022 12:03 HS
Actualidad

Exportan valor agregado desde Sauce Viejo 

Sin lugar a dudas, el 2022 es un año trascendental para el aeropuerto de Santa Fe. Esto se debe al regreso de las importaciones y exportaciones, actividades que no ocurrían desde hace casi dos décadas. En enero, Sauce Viejo concretó la primera importación y en esta oportunidad, apenas comenzado junio, se llevó adelante la primera exportación.

El pasado miércoles 8 de junio despegó desde Santa Fe una carga de fermentos lácticos liofilizados con destino a San Pablo, Brasil. La firma exportadora fue Diagramma S.A, empresa biotecnológica con capitales argentinos, cuyo Gerente presenció el despegue junto al Sr. Administrador de Aduanas.

Por iniciativa de Grupo SP, representante de Aerolíneas Argentinas en Rosario, Santa Fe y Paraná se puso en marcha este operativo que logró concretarse con éxito. Fue fundamental el impulso de la Cámara de Comercio Exterior, el Gobierno de Santa Fe, Aduanas de Santa Fe, Servicios Portuarios (Depósito Fiscal del Puerto de Santa Fe), los estudios AduComex y DMF, entre otros actores locales.

Al respecto, Pablo Trabattoni, presidente de la firma impulsora, celebró: "Después de 2 años de trabajo, logramos el kilómetro cero en la carga aérea, se exporta y se vuela desde donde se produce".

Este hito logra tender puentes directos con los mercados más competitivos del mundo, agilizando la operatoria aduanera, permitiendo a los clientes hacer aduana de origen o destino en el depósito fiscal Servicios Portuarios, del Puerto de Santa Fe.

"Es una satisfacción enorme para nosotros porque fue una gestión donde nuestra Cámara se involucró desde el primer momento y ahora se están viendo los frutos, donde además los actores involucrados son socios de la Cámara y de la Corresponsalía del Centro de Despachantes de Aduana. Agradecemos enormemente la colaboración de la Aduana de Santa Fe y del Aeropuerto de Santa Fe", subrayó Carlos Rafaelli de la Cámara de Comercio Exterior.

Conexión con el mundo

Aerolíneas Argentinas conecta la ciudad de Santa Fe con 18 destinos de Latinoamérica haciendo escala en Aeroparque. También con Bogotá, Nueva York, Madrid, Roma y Miami -entre otros- con tránsito desde Ezeiza.

La operativa corresponde a un servicio para cargas pequeñas de exportación -60cm de ancho y 40 cm de alto, proporciones equivalentes a las dimensiones del escáner y 90kg por bulto, y cargas medianas de importación

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO